Presentación de la JMJ en La Carolina

18 enero de 2011

La Carolina     El arciprestazgo de La Carolina, continuando con las actividades de preparación de la jornada mundial de la juventud de Madrid, organizó la presentación de este evento internacional a las comunidades parroquiales de esta zona así como a todos aquellos que desearan informarse sobre este magno acontecimiento.
      El acto tuvo lugar en el teatro Carlos III de La Carolina. Se inició con la oración preparatoria de la JMJ 2.011 y la presentación por D. Carmelo  Lara Mercado, arcipreste de La Carolina, de D. José A. Sánchez Ortiz -Delegado Episcopal de Juventud- quien habló del gran objetivo de este encuentro y cómo ha de ser un reto y un compromiso para las comunidades cristianas junto a las otras tareas pastorales que se vienen desarrollando. Explicó cómo estos actos son una ayuda para tomar conciencia de qué son la JMJ  y motivar a los jóvenes. Las definió como acontecimientos providenciales para colocar a Cristo en el centro de la fe y de la vida del joven. Se explicó el contenido de las jornadas en la capital de España  y al referirse concretamente a nuestra diócesis del Santo Reino fue comentando el itinerario que seguirán la Cruz y el Icono  -signos que fueron confiados por Juan Pablo II a los jóvenes y vienen recorriendo todo el mundo desde hace ya veinticinco años-  por  los diferentes pueblos y ciudades de nuestra geografía diocesana así como los días en que los jóvenes participantes de otros países estarán en Jaén como una experiencia previa a la participación en Madrid, invitado a las familias y a las parroquias a ser acogedores y fraternos. Animó el Delegado de Juventud a plantearse cómo llegar a los jóvenes , a salir de nuestras parroquias a su encuentro en clave misionera y finalizaron sus palabras solicitando voluntarios y animando a los jóvenes a participar en ellas.
Pedro F. Criado Menor

Ampliar imagen

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo