Presentación de ACG Jaén al Obispo de la Diócesis

15 julio de 2022

El pasado viernes día 8 de julio, la Comisión Diocesana de Acción Católica General mantuvimos una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

El encuentro sirvió para que Don Sebastián conociera de primera mano la realidad de ACG en nuestra Diócesis, constituida en octubre de 2020 con todas las limitaciones que en aquella fecha determinaba la pandemia.

Después de informarle sobre los pasos dados para que la asociación en Jaén cumpliera con todos los requisitos legales, que le permitan funcionar con toda normalidad, se le fue detallando la labor que está realizando la Comisión tanto en la Iglesia de Jaén, como a nivel nacional donde es especialmente activa colaborando en cuantos proyectos trabaja ACG, proyectos que se explicitaron uno a uno, siendo uno de ellos la Experimentación del “4.40”, proyecto centrado en el Primer Anuncio, que se realizará en nuestra Diócesis el próximo mes de octubre.

El próximo Encuentro de Laicos de Parroquia y Asamblea General de ACG que se celebrará del 21 al 24 del presente mes en Barcelona, es reflejo de que el camino y futuro de ACG en Jaén es cuanto menos esperanzador, pues la delegación de Jaén, a pesar de nuestra pequeña realidad, es una de las más numerosas delas que van a asistir. Un Encuentro que será expresión viva de la sinodalidad, en la que la Iglesia se ha puesto ya que representa el ser propio de la Iglesia, y que servirá para que la Acción Católica General descubra retos que afrontar y dar respuesta para que el Reino de Dios sea una realidad en nuestra sociedad.

El Obispo nos animó a seguir trabajando, aunque se vaya despacio, sin importar dificultades, pues considera que la razón de ser de ACG es la misma razón de ser de la Iglesia y así lo está demostrando la Iglesia que peregrina en España, al apoyar desde la CEE a ACG en su cometido. Ponerse en clave de misión y ser una Iglesia en salida, es lo que demanda nuestra Iglesia y la ACG da respuesta a ello, sin fijarse en la edad de los bautizados.

Como pastor de nuestra Diócesis, Don Sebastián nos manifestó su deseo de que ACG crezca, sugiriéndonos diversas opciones para que sea conocida en todas las vicarías territoriales de la diócesis, y se venza cualquier reticencia y estereotipo que se tenga sobre la Acción Católica. En esa labor él siempre estará a nuestro lado.

Está claro que el proyecto de ACG es ilusionante, formar adultos maduros que vivan su fe de manera integral; llamados a evangelizar; trabajando en la parroquia; siendo corresponsables de su Iglesia tanto a nivel parroquial, diocesano y universal; haciendo de los Planes pastorales diocesanos el punto de partida para el trabajo del día a día… ACG es una gran oportunidad para el necesario desarrollo del laicado.

 Comisión Diocesana ACG Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo