Presentación de ACG Jaén al Obispo de la Diócesis

15 julio de 2022

El pasado viernes día 8 de julio, la Comisión Diocesana de Acción Católica General mantuvimos una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

El encuentro sirvió para que Don Sebastián conociera de primera mano la realidad de ACG en nuestra Diócesis, constituida en octubre de 2020 con todas las limitaciones que en aquella fecha determinaba la pandemia.

Después de informarle sobre los pasos dados para que la asociación en Jaén cumpliera con todos los requisitos legales, que le permitan funcionar con toda normalidad, se le fue detallando la labor que está realizando la Comisión tanto en la Iglesia de Jaén, como a nivel nacional donde es especialmente activa colaborando en cuantos proyectos trabaja ACG, proyectos que se explicitaron uno a uno, siendo uno de ellos la Experimentación del “4.40”, proyecto centrado en el Primer Anuncio, que se realizará en nuestra Diócesis el próximo mes de octubre.

El próximo Encuentro de Laicos de Parroquia y Asamblea General de ACG que se celebrará del 21 al 24 del presente mes en Barcelona, es reflejo de que el camino y futuro de ACG en Jaén es cuanto menos esperanzador, pues la delegación de Jaén, a pesar de nuestra pequeña realidad, es una de las más numerosas delas que van a asistir. Un Encuentro que será expresión viva de la sinodalidad, en la que la Iglesia se ha puesto ya que representa el ser propio de la Iglesia, y que servirá para que la Acción Católica General descubra retos que afrontar y dar respuesta para que el Reino de Dios sea una realidad en nuestra sociedad.

El Obispo nos animó a seguir trabajando, aunque se vaya despacio, sin importar dificultades, pues considera que la razón de ser de ACG es la misma razón de ser de la Iglesia y así lo está demostrando la Iglesia que peregrina en España, al apoyar desde la CEE a ACG en su cometido. Ponerse en clave de misión y ser una Iglesia en salida, es lo que demanda nuestra Iglesia y la ACG da respuesta a ello, sin fijarse en la edad de los bautizados.

Como pastor de nuestra Diócesis, Don Sebastián nos manifestó su deseo de que ACG crezca, sugiriéndonos diversas opciones para que sea conocida en todas las vicarías territoriales de la diócesis, y se venza cualquier reticencia y estereotipo que se tenga sobre la Acción Católica. En esa labor él siempre estará a nuestro lado.

Está claro que el proyecto de ACG es ilusionante, formar adultos maduros que vivan su fe de manera integral; llamados a evangelizar; trabajando en la parroquia; siendo corresponsables de su Iglesia tanto a nivel parroquial, diocesano y universal; haciendo de los Planes pastorales diocesanos el punto de partida para el trabajo del día a día… ACG es una gran oportunidad para el necesario desarrollo del laicado.

 Comisión Diocesana ACG Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo