Pregón de la Sagrada Familia en la Parroquia de San Félix de Valois

21 diciembre de 2011

Sagrada Familia     Como viene siendo tradicional, el equipo de pastoral familiar de la Parroquia de San Félix de Valois de Jaén, para destacar la festividad de la Sagrada Familia, está realizando un programa de actos en el que destaca el pregón de la fiesta de la familia.
     El pasado viernes, 16 de Diciembre, el Vicario Parroquial de S. Félix de Valois y Formador del Seminario Menor de Jaén, D. Juan Carlos García Serrano, fue el encargado de pronunciar el IV Pregón de la Familia.
     El acto comenzó con unas palabras del Párroco, D. Santos Lorente Casáñez destacando el ejemplo de amor que podemos encontrar en la Sagrada Familia de Nazaret. Seguidamente intervino la responsable de dicho equipo  de Pastoral Familiar, Dª Araceli Roncero Lozano, para presentar al pregonero, D. Juan Carlos García Serrano, que une a su juventud la experiencia de haber sido durante varios años secretario particular del Sr. Obispo.

     D. Juan Carlos realizó una semblanza de la Sagrada Familia que nos acerca las virtudes que podemos fomentar en nuestras propias familias, introduciéndonos en lo que debería ser el auténtico ambiente navideño como preparación para recibir al Niño Dios. Al finalizar el Pregón, el Coro Parroquial deleitó al auditorio con una selección de Villancicos Populares.
     Los actos programados tendrán su cúlmen el próximo viernes, 30 de Diciembre, con un  Rosario de la Familia  a las 18:30 horas en el que intervendrán jóvenes, matrimonios emigrantes  y familias. Antes de la Eucaristía se representará un “Monólogo de la Virgen María”. Por último, a las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía, a la que este año se une la Delegación Episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén y que estará presidida  por  el Sr. Obispo,  D. Ramón del Hoyo López.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Retiro de Adviento de los Equipos de Nuestra Señora

Retiro de Adviento de los Equipos de Nuestra Señora

Los Equipos de Nuestra Señora han participado en un Retiro de Adviento que ha dirigido el sacerdote D. Agustín Rodríguez, párroco de San Pedro de Torredonjimeno y Delegado de Cofradías.
Eucaristía dedicada a todos los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata en Castellar

Eucaristía dedicada a todos los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata en Castellar

El pasado sábado, 26 de noviembre, coincidiendo con el primer Domingo de Adviento, el grupo de matrimonios de la parroquia de la Encarnación de Castellar, un año más, ha organizado una Eucaristía muy especial, dedicada a todos los matrimonios que celebran este año su aniversario de bodas de oro y plata.
Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto de amor conyugal llega a nuestra Diócesis. A lo largo del fin de semana, un grupo de matrimonios se ha estado formando, en la localidad de Canena, para ser ellos quienes impulsen este movimiento en la Iglesia de Jaén.
Novios de Alcalá la Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

Novios de Alcalá la Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

Nueve parejas de novios se han preparado para recibir el Sacramento del matrimonio. Acompañados de sus párrocos, han profundizado en temas como la vocación al amor, el amor conyugal, la sexualidad como expresión del amor, o la familia cristiana en medio del mundo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad