El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

11 abril de 2024

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora tienen una cita fiel en su retiro anual, un punto concreto de esfuerzo característico de este carisma, a través del que el matrimonio deja a un lado el “quehacer” cotidiano para encontrarse con Dios de forma personal y conyugal.
Este retiro ha tenido lugar el pasado 6 y 7 de abril, en la Casa de la Iglesia, y fue D. Mariano Cabeza, consiliario de uno de los equipos de matrimonios y hasta el pasado curso consiliario del sector; quien guio a los matrimonios en su encuentro con Jesús resucitado.


La oración tuvo un lugar principal en sus formas personal, conyugal y comunitaria, como no podía ser de otra manera y además recordando que nos encontramos en el año de la oración previo al Jubileo 2025.


Tras la oración de inicio, D. Mariano nos regaló la primera reflexión que iniciaba así: “Ha resucitado según dijo y se ha quedado con nosotros para siempre en la Eucaristía”; reflexionó sobre el encuentro personal con Jesús resucitado como centro esencial de nuestra fe. En clima de oración y alegría pascual continuó la
jornada que finalizó con la celebración penitencial comunitaria y adoración al Santísimo.


El domingo, segundo día del retiro comenzaba con una reflexión titulada “Nosotros somos sus testigos”. Al término de ésta, con mucha alegría, recibíamos la visita de nuestro Obispo D. Sebastián que nos recordaba la importancia del matrimonio cristiano activo en nuestra diócesis, y nos alentaba a continuar desde el carisma propio del movimiento y especialmente como agentes de pastoral familiar en las parroquias.

Este movimiento está implantado en toda la provincia con numerosas equipos que se reúnen de manera habitual para compartir su fe desde el punto de vista conyugal y familiar.

ENS Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera; Eva Fernández corresponsal de COPE y TreceTV en el Vaticano, y el ganador del XV Premio Lolo de Periodismo, Fernando Bonete se dan cita en Jaén para hablar de Comunicación e Iglesia, en unas conferencias abiertas al público.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo