El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

11 abril de 2024

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora tienen una cita fiel en su retiro anual, un punto concreto de esfuerzo característico de este carisma, a través del que el matrimonio deja a un lado el “quehacer” cotidiano para encontrarse con Dios de forma personal y conyugal.
Este retiro ha tenido lugar el pasado 6 y 7 de abril, en la Casa de la Iglesia, y fue D. Mariano Cabeza, consiliario de uno de los equipos de matrimonios y hasta el pasado curso consiliario del sector; quien guio a los matrimonios en su encuentro con Jesús resucitado.

La oración tuvo un lugar principal en sus formas personal, conyugal y comunitaria, como no podía ser de otra manera y además recordando que nos encontramos en el año de la oración previo al Jubileo 2025.

Tras la oración de inicio, D. Mariano nos regaló la primera reflexión que iniciaba así: “Ha resucitado según dijo y se ha quedado con nosotros para siempre en la Eucaristía”; reflexionó sobre el encuentro personal con Jesús resucitado como centro esencial de nuestra fe. En clima de oración y alegría pascual continuó la
jornada que finalizó con la celebración penitencial comunitaria y adoración al Santísimo.

El domingo, segundo día del retiro comenzaba con una reflexión titulada “Nosotros somos sus testigos”. Al término de ésta, con mucha alegría, recibíamos la visita de nuestro Obispo D. Sebastián que nos recordaba la importancia del matrimonio cristiano activo en nuestra diócesis, y nos alentaba a continuar desde el carisma propio del movimiento y especialmente como agentes de pastoral familiar en las parroquias.

Este movimiento está implantado en toda la provincia con numerosas equipos que se reúnen de manera habitual para compartir su fe desde el punto de vista conyugal y familiar.

ENS Jaén