Petra de San José llega los cines este fin de semana

4 febrero de 2022

Hoy, 4 de febrero se estrenará en cines españoles «Petra de San José», una nueva película dirigida por Pablo Moreno, y producida por Goya Producciones en asociación con Stellarum Films. En Jaén se proyectará en Multicines La Loma hasta el 10 de febrero.

La cinta, que distribuye European Dreams Factory, está protagonizada por Marian Arahuetes y narra la historia de Ana, una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio que deja todo para iniciar una vida de oración, penitencia y caridad, y fundar después la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Destacan también en el reparto Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros actores españoles.

La película, escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, se rodó en las ciudades españolas de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga.

Pablo Moreno explica que la pregunta que como director me hice desde el comienzo del proyecto fue ¿cómo Ana, una joven de un remoto pueblo del Sur de España, pudo lograr tanto en su vida? Y la respuesta está en un corazón misericordioso y empático con los que menos tienen en este mundo, con los desamparados, en un intento constante de restablecer la dignidad a quienes la han perdido”.

Entrelazada con la historia del misterioso robo de los restos de Petra durante la Guerra Civil española, el filme narra las vivencias de esta joven junto a las de otras mujeres decididas a seguir sus pasos. Ellas supieron ver a Cristo en los pobres, a pesar del rechazo y la calumnia de sus más allegados.

San Juan Pablo II, al beatificar a Petra en 1994, la llamó «mujer de corazón de fuego». También se la conoce como «el apóstol de San José del siglo XIX».

La Productora

Goya Producciones se ha convertido en sus 20 años en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con valores. Sus últimos estrenos han tenido gran aceptación de crítica y público ‘Fátima, el último misterio’, ‘Corazón Ardiente’, o el film “Tierra Santa. El último peregrino” sobre conversiones y testimonios ocurridos en la tierra de Jesús. Con ‘Petra de San José’ continúa su apuesta por mostrar en la gran pantalla la vida de personas que han dejado una huella profunda como hizo con ‘Poveda’ y ‘Luz de Soledad’.

Productora asociada

Stellarum Films arrancó su andadura en el año 2006 y desde entonces se ha consolidado como una empresa audiovisual joven, dinámica, llena de ilusión y talento, y comprometida con su entorno. Con sede en la villa histórica de Ciudad Rodrigo, la compañía ha demostrado que es posible realizar películas de manera pionera en un entorno sin apenas contacto previo con la realización cinematográfica.