Peregrinación joven a la Virgen de la Cabeza y día de convivencia parroquial de Cambil y Arbuniel

9 noviembre de 2021

El domingo, 7 de noviembre, cerca de 200 personas pudieron visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza en un día lleno de ilusión y ganas por encontrarnos con la Madre del cielo, después de un tiempo tan delicado de pandemia.

Antes, en la madrugada, cuando daban las 5,30 de la mañana, un grupo de 90 peregrinos se disponían a realizar el Camino Viejo desde Andújar hasta el Santuario, cruzando la belleza de la naturaleza de Sierra Morena. Comenzamos con la oración del Ave María en el cuadro de la Virgen en Andújar y seguíamos el camino hasta la primera parada, en San Ginés, donde retomamos fuerzas mientras disfrutábamos del amanecer. El camino tenía que seguir. La siguiente parad fue en la fuente del madroño, lugar tradicional donde los que peregrinan por vez primera reciben ese simbólico bautismo con la bendición del Señor y la Virgen. Al llegar a Lugar Nuevo, los colores vivos del otoño nos invitaban a recargar las pilar y hacer descanso para encaminarnos a la etapa última y la más dura, la subida al cerro del Cabezo por los escabrosos caracolillos que nos hacen sentir tan vulnerables y cansados, pero que sacan lo mejor de nosotros para llegar gozosos al encuentro con la Virgen.

Y así fue, alrededor de mediodía los peregrinos iban llegando a los pies de la Virgen de la Cabeza, cansados, pero alegres por haber llegado y orar, agradecer y pedirle a la Madre de Dios lo que cada uno llevamos dentro.

Al llegar las 2 de la tarde celebramos la Eucaristía en el Santuario, todos juntos, fue presidida por nuestro párroco D. José Navarrete, en un templo hasta arriba de devotos. En la Misa D. José destacó la importancia de María en la vida de los creyentes destacando el papel de la mujer y las madres en el mundo y sobre todo el estilo que Dios tiene con sus hijos, encontrando y valorando lo sencillo y pequeño, como Jesús nos explicó en el encuentro con la viuda del Evangelio. Es así como nos sentimos cuando visitamos la casa de María: sencillos y acogidos, para ser escuchados. Además todos celebramos el día de la Iglesia Diocesana, recordando también el Día del Joven y una oración especial por nuestro Obispo nuevo y también por nuestro Administrador Apostólico.

Al acabar la Misa, y después de los alegres vivas y cantos a la Virgen, D. José agradecía a la comunidad trinitaria su acogida en el Santuario, también la participación del coro parroquial de Sabiote en algunos de sus miembros como así el grupo de jóvenes que pasaron el fin de semana en el cerro con motivo del Día del Joven organizado por la Delegación de Juventud, jóvenes que nos sorprendieron con un canto a la Virgen en acción de gracias.

Después de la Misa todos nos fuimos a comer mientras hacíamos un rato de convivencia y comunidad. La jornada acabó en el cerro con un sorteo de la talla de la Virgen de la Cabeza que le tocó a Paqui Espinosa. Agradecer de corazón a todos los que pudisteis colaborar. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta peregrinación y jornada de convivencia en torno a María de la Cabeza, también agradecer a la Hermandad de Jaén su disponibilidad por ofrecer su casa Hermandad para uso de sus dependencias. Le pedimos a la Virgen de la Cabeza que nos cuide y guíe en nuestro caminar como Iglesia peregrina.

Parroquias de Cambil y Arbuniel

Galería fotográfica: «Convivencia parroquial de Cambil y Arbuniel»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo