Peregrinación ante el Santo Rostro organizado por la Hermandad del Gran Poder

24 enero de 2022

Con motivo del V aniversario de su fundación, la Hermandad del Gran Poder y Dulce Nombre de Jaén, con la colaboración de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, peregrinó desde la parroquia de La Merced hasta la Catedral para contemplar y venerar al Santo Rostro.
Se compartieron y vivieron momentos inolvidables con las Hermandades de Pasión y Gloria participantes en ese caminar hacia Cristo como verdaderos hermanos.

De la mano de D. José López Chica, Párroco de la Santa Cruz y Custodio Guardian del Santo Rostro, se partió desde la Iglesia de la Merced. Tras una oración inicial y encomendados a la Virgen de la Cabeza comenzó el itinerario en profundo rezo hasta la Santa Iglesia Catedral.
Con los ojos puestos en el Santo Rostro, el Señor repartió su dulce y divina mirada en sus peregrinos que con fervor elevaron plegarias al Padre Eterno en rogativa por todas las intenciones sufridas por la pandemia y con profunda devoción, se celebró la Eucaristía en acción de gracias por ser hijos de Dios.

Un día para la reflexión y para el recuerdo.
Un día que nos invitó a ser verdaderos peregrinos de Cristo en cada instante de nuestras vidas.

 

Hermandad del Gran Poder y Dulce Nombre
Fotografías: Miguel Ángel Peragón

Galería fotográfica: «Peregrinación al Santo Rostro»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo