Nuevo Pentecostés en San Juan Evangelista de Mancha Real

8 julio de 2022

El jueves 7 de julio recibieron el Don del Espíritu Santo y su plenitud, 28 catecúmenos de la comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real.

La celebración estuvo presidida por D. Jesús Millán Cubero, Vicario Episcopal  territorial para la ciudad de Jaén y Sierra Mágina.

Los confirmandos tuvieron una preparación inmediata al sacramento. El lunes, catequesis sobre Pentecostés y la venida del Espíritu Santo, el martes celebración penitencial y el miércoles ensayo de la celebración y últimas consideraciones.

En la celebración participaron activamente los catecúmenos, los catequistas y el coro parroquial.

D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista, hizo la presentación de los jóvenes y adultos, indicando que habían recibido la formación necesaria para recibir el sacramento.

En su homilía, el Vicario animó a recibir el Espíritu Santo con muy buena disposición y a ser testigos del Señor viviendo en la comunidad de la Iglesia.

Terminó la celebración agradeciendo la presencia de D. Jesús y haciendo la foto de familia.

Catequistas de Confirmación

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

En la tarde del miércoles, 8 de mayo, a las 7 de la tarde, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, llegaba por primera vez a la parroquia de la Asunción de Martos. Allí impartió el Sacramento de la Confirmación a veinte adolescentes y a los ocho adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo