Pedro José López Marcos entrega de la obra “Santa María” al Obispo de Jaén

26 abril de 2023

Esta mañana, ha tenido lugar la entrega de un hermoso cuadro de la Virgen de la Cabeza al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.

La obra pictórica, encargada por la Diócesis de Jaén al autor, D. Pedro José López Marcos, ha sido recibida hoy por el Obispo, en un sencillo acto en el despacho episcopal.

Se trata de una composición, de óleo sobre lienzo, en la que en primer término aparece, a tamaño real, la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza, ataviada con el manto azul real y con la rosa de oro. En segundo término, la Catedral de Jaén, como sede episcopal de la Iglesia jiennense y lugar en donde se le hizo entrega, en el año 2009, del distintivo pontificio.

La sede apostólica de Jaén no contaba con ninguna pintura de la patrona de la Diócesis, y fue idea del Obispo hacer este encargo a López Marcos. El autor, por su parte, ha querido donar dicha obra de forma incondicional a la Diócesis, sin coste alguno. El cuadro, de grandes dimensiones, ocupará desde hoy un lugar privilegiado en el palacio episcopal.

El autor, natural de Santiago de Calatrava y Licenciado en Bellas Artes y Restauración por la Universidad de Sevilla, es fiel devoto de la Virgen de la Cabeza, y cuenta en su haber con distintas obras dedicadas a la patrona de Andújar. También, ha pregonado en diversas ocasiones esta advocación mariana que con tanto fervor cuenta en la provincia y fuera de ella. La obra, que ha querido titular “Santa María”, quiere unir la devoción a la Santísima Virgen con la ciudad de Jaén a través de la Plaza de Santa María, donde fue acogida por miles de jiennenses en la bajada extraordinaria de 2009.

Por su parte, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha mostrado su asombro y su emoción al ser descubierto el cuadro. Ha felicitado al autor por el detalle de la composición, y ha agradecido el gesto de la donación a la Iglesia diocesana. De igual modo, ha resaltado que este cuadro lucirá en un lugar destacado del Obispado para que todo aquel que lo visite pueda contemplarlo y admirarlo.

El acto ha concluido con la firma del acta de cesión de la pintura al Obispado de Jaén.

Galería fotográfica: «Entrega de la obra ‘Santa María’ al Obispo de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo