Parroquia de Cristo Rey de Andújar: 50 años repartiendo amor

13 diciembre de 2010
50 Aniversario     La parroquia iliturgitana de Cristo Rey está de celebración. El pasado 11 de diciembre  cumplió cincuenta años desde su bendición por el entonces obispo de Jaén D. Félix Romero Mengíbar. Precisamente el mismo día y a la misma hora de aquel acontecimiento, pero cincuenta años más tarde, el Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo celebraba una eucaristía en el templo parroquial que se encontraba abarrotado de fieles.  La eucaristía estuvo concelebrada por el párroco de la comunidad, D. Fernando Bravo Miralles, los párrocos de la ciudad, el párroco del Santuario de la Virgen de la Cabeza, y sacerdotes de las comunidades religiosas establecidas en Andújar: trinitarios, jesuitas y paúles. También estuvieron presentes  religiosas de la comunidad de Madres de Desamparados y San José de la Montaña y Carmelitas de la Sagrada Familia.
     La celebración contó con la presencia del coro parroquial que cantó en la eucaristía de celebración del veinticinco aniversario de la parroquia y que se reunieron para cantar de nuevo en esta eucaristía. Monseñor del Hoyo felicitó en su homilía a todos los fieles de la parroquia  e hizo referencia  a los párrocos que han regido la comunidad y pidió por el eterno descanso de los que ya han fallecido. El obispo valoró las abundantes vocaciones tanto sacerdotales como para la vida religiosa que han surgido en esta comunidad. También  insistió en la nueva evangelización que requiere parroquias que no se contenten sólo con atender a los que llegan: “esta nueva evangelización exige salir al encuentro de los alejados, de los que han enfriado su fe y viven apartados de Dios”. Comentó que la catequesis es el pilar de la parroquia junto con el grupo de Cáritas “ya que vivir el amor y transmitirlo a los más necesitados tienen que ser una dimensión fundamental de las parroquias y para ello un grupo de fieles en nombre de toda la comunidad debe trabajar dentro de Cáritas”. También se refirió a que las parroquias deben trabajar coordinadas dentro del arciprestazgo y valoró el trabajo del párroco en comunión con los laicos. El obispo destacó que además de las tareas parroquiales, los laicos están llamados a dar testimonio de su fe en los ámbitos laborales, familiares y sociales en los que viven.  El párroco, D. Fernando Bravo, tomó la palabra al finalizar la eucaristía para agradecer la presencia del Sr. Obispo, hacer una valoración de la vida parroquial y  concluyó su intervención describiendo el acto de bendición de la parroquia hace cincuenta años como apareció en el boletín de la diócesis. Sus palabras fueron respondidas con un aplauso por los fieles.
     Esta Eucaristía ha sido el momento central de la celebración de este cincuenta aniversario de la bendición del templo parroquial de Cristo Rey de Andújar. También se han celebrado otros actos como un quinario de preparación presidido por sacerdotes iliturgitanos vinculados a la comunidad parroquial y otras actividades de formación y desarrolladas por Cáritas parroquial.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la festividad de María Auxiliadora, advocación mariana profundamente unida a la familia salesiana, el barrio del Polígono del Valle acogía este 24 de mayo un acto cargado de emoción y gratitud con la inauguración de la Plaza Don Bosco, un reconocimiento a más de medio siglo de presencia salesiana en Jaén al servicio de la educación, la evangelización y el acompañamiento social.
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo