Parroquia de Cristo Rey de Andújar: 50 años repartiendo amor

13 diciembre de 2010
50 Aniversario     La parroquia iliturgitana de Cristo Rey está de celebración. El pasado 11 de diciembre  cumplió cincuenta años desde su bendición por el entonces obispo de Jaén D. Félix Romero Mengíbar. Precisamente el mismo día y a la misma hora de aquel acontecimiento, pero cincuenta años más tarde, el Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo celebraba una eucaristía en el templo parroquial que se encontraba abarrotado de fieles.  La eucaristía estuvo concelebrada por el párroco de la comunidad, D. Fernando Bravo Miralles, los párrocos de la ciudad, el párroco del Santuario de la Virgen de la Cabeza, y sacerdotes de las comunidades religiosas establecidas en Andújar: trinitarios, jesuitas y paúles. También estuvieron presentes  religiosas de la comunidad de Madres de Desamparados y San José de la Montaña y Carmelitas de la Sagrada Familia.
     La celebración contó con la presencia del coro parroquial que cantó en la eucaristía de celebración del veinticinco aniversario de la parroquia y que se reunieron para cantar de nuevo en esta eucaristía. Monseñor del Hoyo felicitó en su homilía a todos los fieles de la parroquia  e hizo referencia  a los párrocos que han regido la comunidad y pidió por el eterno descanso de los que ya han fallecido. El obispo valoró las abundantes vocaciones tanto sacerdotales como para la vida religiosa que han surgido en esta comunidad. También  insistió en la nueva evangelización que requiere parroquias que no se contenten sólo con atender a los que llegan: “esta nueva evangelización exige salir al encuentro de los alejados, de los que han enfriado su fe y viven apartados de Dios”. Comentó que la catequesis es el pilar de la parroquia junto con el grupo de Cáritas “ya que vivir el amor y transmitirlo a los más necesitados tienen que ser una dimensión fundamental de las parroquias y para ello un grupo de fieles en nombre de toda la comunidad debe trabajar dentro de Cáritas”. También se refirió a que las parroquias deben trabajar coordinadas dentro del arciprestazgo y valoró el trabajo del párroco en comunión con los laicos. El obispo destacó que además de las tareas parroquiales, los laicos están llamados a dar testimonio de su fe en los ámbitos laborales, familiares y sociales en los que viven.  El párroco, D. Fernando Bravo, tomó la palabra al finalizar la eucaristía para agradecer la presencia del Sr. Obispo, hacer una valoración de la vida parroquial y  concluyó su intervención describiendo el acto de bendición de la parroquia hace cincuenta años como apareció en el boletín de la diócesis. Sus palabras fueron respondidas con un aplauso por los fieles.
     Esta Eucaristía ha sido el momento central de la celebración de este cincuenta aniversario de la bendición del templo parroquial de Cristo Rey de Andújar. También se han celebrado otros actos como un quinario de preparación presidido por sacerdotes iliturgitanos vinculados a la comunidad parroquial y otras actividades de formación y desarrolladas por Cáritas parroquial.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo