ORIENTACIONES PARA CELEBRAR LAS 24 HORAS CON EL SEÑOR
11 enero de 2016El papa Francisco vuelve a retomar la idea que tuvo en 2014 para que las comunidades cristianas dediquen 24 horas para el Señor en la cuaresma, más concretamente en las vísperas del IV domingo.
Ya el título de la convocatoria es sugerente:
– 24 horas: Significa un día completo, con plenitud. En fidelidad, en oblación junto al agradecimiento al Dios misericordioso.
– Para el Señor: Recoge el sentido más profundo de la oración, sin adornos ni distracciones. Una oración que en el presente año se vive a través de la Misericordia.
Nuestras comunidades cristianas, dentro de su variedad, han de recoger esta llamada que está dirigida a los pastores, a los religiosos, y a los fieles laicos. Para ello, se dan a continuación unas sugerencias o ideas que sirvan de ayuda y abran a la imaginación a la hora de la realización de esta llamada en cada situación concreta, siempre que se sepa estar con el Señor como prioridad, por encima de otras actividades personales, familiares, e incluso, si es posible, laborales. Se trata de estar con el Señor clemente y misericordioso.