Oración vocacional Jóvenes KJ† de la parroquia de Villargordo

21 marzo de 2022

Coincidiendo con la campaña del día del Seminario 2022, este fin de semana, los Jóvenes KJ† de Villargordo preparamos una Oración Vocacional.

Dicha oración se enmarca dentro del organigrama anual propuesto por nuestro párroco, D. Germán García, para toda la comunidad cristiana, al menos una vez al mes, pasando por los diferentes grupos de la parroquiales.

El objetivo no es otro que pedir por las vocaciones, por las presentes y por las nuevas que puedan venir, para que sean muchos jóvenes los que consagren su vida al Señor, ofreciendo un ministerio llano y humilde en favor de los demás.

Durante la oración se hizo hincapié en esa misión que el Señor nos concede a partir de nuestro bautismo, la misión de hacer su voluntad para con nuestra vida, aceptando su obra, diciendo nuestro sí, ya sea la vocación que sea y el llamado al que nos haya destinado. Pero dejando claro que todos, de una manera u otra, tenemos la misión de llevar la palabra del Señor por todos lados, para que sean muchos los que la conozcan y sean capaces de seguir su camino que no es otro más que el de la FE-LICIDAD.

Otro punto a destacar fue la manera en que la oración nos ponía en situación para ser conscientes de cuál era nuestra realidad diaria frente a él.

Sin duda, fue un momento de reflexión y autoevaluación interior que no nos dejó indiferentes.

Al finalizar, tuvimos la oportunidad de escuchar de manera breve los testimonios de Dani, actual seminarista joven de nuestro Seminario de Jaén; a Olga, madre ejemplar de familia Cristiana, entre otras cosas, forma parte de la Delegación de Misiones de Córdoba; a Javi, profesor joven de Valencia, monitor de Junior’s (aqui Kairós), entre otros, participó en el sínodo de jóvenes con el Papa en Roma para la Cristus vivit; y a la Hna. Clara, misionera Salesiana, hermana de Javi. Ambos también alentaron a nuestros jóvenes a describir su felicidad tan inmensa como recompensa a todas las veces que le han dicho sí al Señor, Clara con su sí definitivo y Javi con las pequeñas pero a la vez grandes cosas que organiza con su parroquia de Alzira, donde hacía ver a nuestros jóvenes lo importantes que son las cosas de Dios y todo lo bueno que le han hecho en su vida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Dani, Olga, Javi y Clara por su disponibilidad y cercanía. Así fuimos concluyendo la oración que tienen la oportunidad de ver de manera breve en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/kA92nY8pGS8

Por último, nuestro párroco Don Germán, antes de darnos la bendición, hizo una reflexión que nos hizo ponernos en situación para de verdad acoger la propia palabra y no solo dejarlo en un simple dicho, porque como decía textualmente “lo realmente bonito es cuando lo pones en práctica y lo llevas a la experiencia personal”.

Esperemos que seamos muchos los jóvenes que acojamos todo lo bueno que el Señor nos da y nunca lo soltemos de la mano en nuestro largo peregrinar por la vida.

Jóvenes KJ † Villargordo

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo