Oración vocacional Jóvenes KJ† de la parroquia de Villargordo

21 marzo de 2022

Coincidiendo con la campaña del día del Seminario 2022, este fin de semana, los Jóvenes KJ† de Villargordo preparamos una Oración Vocacional.

Dicha oración se enmarca dentro del organigrama anual propuesto por nuestro párroco, D. Germán García, para toda la comunidad cristiana, al menos una vez al mes, pasando por los diferentes grupos de la parroquiales.

El objetivo no es otro que pedir por las vocaciones, por las presentes y por las nuevas que puedan venir, para que sean muchos jóvenes los que consagren su vida al Señor, ofreciendo un ministerio llano y humilde en favor de los demás.

Durante la oración se hizo hincapié en esa misión que el Señor nos concede a partir de nuestro bautismo, la misión de hacer su voluntad para con nuestra vida, aceptando su obra, diciendo nuestro sí, ya sea la vocación que sea y el llamado al que nos haya destinado. Pero dejando claro que todos, de una manera u otra, tenemos la misión de llevar la palabra del Señor por todos lados, para que sean muchos los que la conozcan y sean capaces de seguir su camino que no es otro más que el de la FE-LICIDAD.

Otro punto a destacar fue la manera en que la oración nos ponía en situación para ser conscientes de cuál era nuestra realidad diaria frente a él.

Sin duda, fue un momento de reflexión y autoevaluación interior que no nos dejó indiferentes.

Al finalizar, tuvimos la oportunidad de escuchar de manera breve los testimonios de Dani, actual seminarista joven de nuestro Seminario de Jaén; a Olga, madre ejemplar de familia Cristiana, entre otras cosas, forma parte de la Delegación de Misiones de Córdoba; a Javi, profesor joven de Valencia, monitor de Junior’s (aqui Kairós), entre otros, participó en el sínodo de jóvenes con el Papa en Roma para la Cristus vivit; y a la Hna. Clara, misionera Salesiana, hermana de Javi. Ambos también alentaron a nuestros jóvenes a describir su felicidad tan inmensa como recompensa a todas las veces que le han dicho sí al Señor, Clara con su sí definitivo y Javi con las pequeñas pero a la vez grandes cosas que organiza con su parroquia de Alzira, donde hacía ver a nuestros jóvenes lo importantes que son las cosas de Dios y todo lo bueno que le han hecho en su vida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Dani, Olga, Javi y Clara por su disponibilidad y cercanía. Así fuimos concluyendo la oración que tienen la oportunidad de ver de manera breve en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/kA92nY8pGS8

Por último, nuestro párroco Don Germán, antes de darnos la bendición, hizo una reflexión que nos hizo ponernos en situación para de verdad acoger la propia palabra y no solo dejarlo en un simple dicho, porque como decía textualmente “lo realmente bonito es cuando lo pones en práctica y lo llevas a la experiencia personal”.

Esperemos que seamos muchos los jóvenes que acojamos todo lo bueno que el Señor nos da y nunca lo soltemos de la mano en nuestro largo peregrinar por la vida.

Jóvenes KJ † Villargordo

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo