Oración interreligiosa para pedir la paz

3 febrero de 2015
     La capilla del colegio Marista de Jaén ha sido el marco de una oración interreligiosa que nos ha dejado una experiencia magnífica.
     Tuvimos la ocasión y la oportunidad de que Dios nos reuniera a un buen grupo de creyentes de diferentes religiones con el único objetivo de invocar su nombre para devolvernos a todos un poco de cordura, sentido común, paz, complicidad, hermandad y, sobre todo, mostrar la posibilidad de que el rostro de dios tiene cabida en medio de musulmanes, ortodoxos, judíos, cristianos,… Qué ocasión tan hermosa para dar a conocer a toda persona escéptica, a los muchos indiferentes, a los nuevos ateos pero que dicen que creen en algo, de que Dios sigue haciéndose presente cuando dos o más se reúnen, sean del color que sean, sean de la religión que sean. 

     Qué fácil ha sido rezar  aunque no entendiese las lenguas, qué fácil entrar en contacto con Dios aunque no sabía lo que decía aquella canción, aquella invocación a la oración de los musulmanes, el rezo de los ortodoxos, la lectura pidiendo la paz de los mormones… qué fácil porque todo lo movía el amor grandioso del que habla San Pablo en su cartas. He entendido más aún que la Fe mueve montañas, he entendido que todos estamos en un mismo planeta con sus diferencias y su diversidad, pero con un único mensaje del que he aprendido esta noche: aquí cabemos todos… porque somos hijos de un mismo padre. O por el contrario, en este mundo no habría lugar para nadie, porque el egoísmo, el poder, el prestigio, el fanatismo,… acabará con la misma razón de existir.
     Me quedo con un sentimiento expresado por una buena mujer musulmana  al final de la celebración, dando gracias a todos los allí presentes por haber sido invitada a esta oración interreligiosa después de llevar 18 años en Jaén. Fue muy significativo y emocionante.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.
La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se ha reunido con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para compartir el trabajo que llevamos a cabo, cuyo objetivo principal es orientar la pastoral con personas migradas en nuestra Diócesis. La exhortación pastoral:  "Comunidades acogedoras y misioneras, marco de la pastoral con migrantes", fue orientando gran parte del diálogo.
Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Ayer, 9 de mayo de 2024, tuvo lugar la inauguración en la Sala Moneo del Banco de España de Jaén de una exposición que es algo más que una exposición. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio.
La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará, el próximo 9 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. La exposición consta de treinta y siete carteles que han sido la convocatoria mensual durante los últimos once años en Jaén capital de los llamados círculos de silencio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo