Nuevo Delegado de Cofradías en la diócesis

11 enero de 2013

Delegado Cofradías     El sacerdote D. Juan Francisco Ortiz González ha sido nombrado por el Sr. Obispo de Jaén delegado episcopal para cofradías y hermandades. Sustituye en este encargo al sacerdote D. José López Chica. El nuevo delegado, natural de Torres, fue ordenado sacerdote en 1990 y ha servido pastoralmente a las comunidades de la Asunción de Villacarrillo, Santo Tomé, Cazorla y La Inmaculada de Mengíbar. En la actualidad es párroco de San Bartolomé de Andújar y consiliario de la agrupación arciprestal de cofradías y hermandades de esta ciudad. 
     El nuevo delegado fue presentado oficialmente por el Sr. Obispo en la reunión que hace unos días mantuvieron los consiliarios y presidentes de las agrupaciones arciprestales de cofradías y hermandades. El Secretario General de la Delegación es el seglar D. Joaquín Riquelme Montoro. El nuevo delegado se dirigió a los presentes en esta reunión y agradeció al Sr. Obispo su confianza y al anterior delegado su dedicación y trabajo. Asimismo se ofreció a trabajar por todas las cofradías y hermandades con el resto  del equipo, formado por el Secretario General nombrado y por D. Andrés Segura Moya en el departamento jurídico, junto con el Vicario de Pastoral que coordina todos los sectores pastorales, y expresó su disposición a trabajar, sobre todo, por la dimensión pastoral de las cofradías y hermandades.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo