Nuestro Obispo reabre al culto el templo parroquial de Campillo del Río

5 septiembre de 2019

Después de casi dos meses de obras, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, reabre las puertas de la iglesia parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. para la celebración de los sacramentos. A la ceremonia de la Eucaristía lo acompañaron el párroco, D. José María Romero García; el Arcipreste de Baeza, Don Manuel Peláez Juárez; el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya Haro; y anteriores párrocos.

El pueblo cristiano de Campillo del Río asistió masivamente, acompañando, también, muchos feligreses de la parroquia hermana de Torreblascopedro.

En la celebración se destacaron especialmente algunos ritos: la apertura oficial de la puerta principal del templo por parte del Obispo, para que el pueblo pueda participar de la Eucaristía, después de que ha permanecido cerrado por las obras; los lectores recibieron de Don Amadeo el leccionario para que resuene solemnemente la Palabra de Dios desde el ambón; en las ofrendas se presentó todo lo necesario para vestir el altar, encendiendo solemnemente el obispo las velas; y después de la comunión se realizó una breve adoración del Santísimo Sacramento, tras la cual Don Amadeo lo introdujo en el sagrario e impuso la llave del mismo al párroco para que cuide del culto y adoración de Cristo Eucaristía.

El Obispo en su homilía destacó la unidad y el ejemplo de la iglesia y de la comunidad unida por la fe en Cristo. Destacó que lo más importante no es el templo que hoy reluce, sino el pueblo junto a su Pastor, que unidos han podido trabajar juntos para llevar a cabo este proyecto de remodelación del templo. Al finalizar su homilía dirigió unas palabras de felicitación a su párroco y a todo el pueblo de Campillo del Río.

Animó los cantos en la Eucaristía María Jesús Latorre Moreno que ayudó a todos a penetrar en la dinámica de la celebración. También, asistieron algunos miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos de Linares, la cual ha cedido las lámparas centrales del templo, que lo alumbran y engrandecen.

Al final de la Eucaristía, D. José María Romero dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible que la obra se llevara a cabo, haciendo hincapié que lo más importante son los feligreses, las personas que han hecho Parroquia día tras día, se han dejado la piel en limpiar, organizar y colocar todo para que la iglesia deslumbrara tanto, así como las donaciones económicas aportadas por todas las personas del pueblo. Agradeció, además, a los profesionales que han trabajado en la albañilería, electricidad, carpintería, fontanería, carpintería metálica, pintura, etc., a la Cofradía de la Virgen de Linarejos y, por supuesto, al Ayuntamiento de Torreblascopedro-Campillo del Río por su colaboración.

Al final del acto, se pudo disfrutar de un ágape para todos los asistentes en la plaza del pueblo.

Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Campillo del Río

Galería fotográfica: «Reapertura al culto el templo parroquial de Campillo del Río»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén ha vivido unas jornadas llenas de devoción y fervor durante la peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío, que realiza todos los años durante mes de enero. En esta ocasión los ha acompañado nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que presidía la celebración eucarística que tuvo lugar el domingo.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El frío de este jueves no impidió que fueran muchas las personas: sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, que acudieran hasta la Casa de la Iglesia a participar de una reunión […]
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se reunió, este jueves 16 de enero, con los sacerdotes del Arciprestazgo de Cazorla para hacer una valoración de la Visita Pastoral. Tras clausurar este recorrido el pasado 30 de noviembre, se ha producido este encuentro fraterno con el fin de evaluar este recorrido por las diferentes parroquias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo