Nuestro Obispo preside la Eucaristía en la parroquia de Sta. María de Andújar

13 diciembre de 2021

El día 12 de diciembre, en el III Domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, viajó hasta la localidad de Andújar para celebrar la Eucaristía en la parroquia de Sta. María La Mayor.

En un primer momento, a su llegada al templo, el prelado tuvo unas palabras de saludo a todos los asistentes especialmente a los niños y a continuación celebró la Eucaristía en la que estuvo acompañado por el arcipreste de la ciudad y párroco D. Pedro Montesinos, por el sacerdote adscrito a la parroquia, D. Ángel Sánchez y los sacerdotes del arciprestazgo, D. Ildefonso Rueda, D. Antonio José Morillo y D. Juan Rubio. Los diáconos permanentes D. Andrés Borrego y D. Francisco José Cano, asistieron a Don Sebastián en el altar.

También, estuvieron presentes los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, los niños y jóvenes que están preparándose para recibir el Sacramento de la Eucaristía y de la Confirmación, representantes de las hermandades y cofradías que tienen su residencia canónica en la parroquia, miembros de las distintas vocalías, el coro parroquial que con su música y voces dieron mayor solemnidad a la celebración, representantes de la cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, de la Hermandad de S. Eufrasio, de la Agrupación Arciprestal de cofradías y miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde D. Pedro Luis Rodríguez.

En la homilía, Don Sebastián, comenzó con un deseo para este tiempo de adviento y para la Navidad y es que estemos alegres, pero “una alegría que brota de la esperanza”, una esperanza cristiana, “que recibimos por nuestra fe, que es confiada, que libera a todo tipo de esclavitudes y es activa porque nos dinamiza y nos hace no estar tirados en cualquier rincón de nuestro caminar”.  Nos animó a “avivar nuestra fe” tanto de forma personal como comunitaria desde la oración personal, con una buena confesión y participando de la Eucaristía. Nos instruyó que podemos encontrar a Cristo, “por medio de la fe, en los brazos de la Virgen María, que es como la imagen y personificación de los buenos creyentes”.

Al finalizar la Eucaristía, se obsequió al Obispo con una réplica del Códice “Dichos de Luz y Amor”  de S. Juan de la Cruz que posee la parroquia y algunos productos típicos de nuestra tierra, que fueron entregados por algunos de los niños asistentes.

Para terminar, nuestro Obispo visitó los altares donde se encuentran las distintas imágenes de las hermandades que residen en la parroquia, manteniendo un diálogo con los hermanos mayores y haciéndose una foto con los miembros de las Juntas de Gobierno correspondientes.

 Parroquia de Sta. María La Mayor de Andújar
Fotografías: Salva Marcos y Archi

Galería fotográfica: «Eucaristía en la parroquia de Sta. María de Andújar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo