Nuestra Señora de Nazaret, alcaldesa honoraria de Chiclana de Segura

9 septiembre de 2021

Ayer se celebraba la Natividad de la Virgen María, fiesta local en muchos de nuestros pueblos que celebran a María como patrona. Uno de ellos ha celebrado este año un acontecimiento muy importante. Y es que el Ayuntamiento de Chiclana de Segura ha nombrado, con el apoyo de todas sus fuerzas políticas y la firma de unos 800 de sus vecinos, concederle el título de alcaldesa honoraria perpetua a la Virgen de Nazaret.  Una celebración que congregó a todo el pueblo y que estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Durante su homilía Don Amadeo recordaba el cariño que el pueblo de Chiclana de Segura tiene a su patrona y resaltó las raíces profundas de esta devoción popular. “Ella conoce las alegrías, las penas, las dudas y otros sentimientos de los fieles, hasta el punto de que los oye rezar y llorar y sabe que aman a Jesús, su Hijo”.

Asimismo, el Obispo pidió a los chiclaneros que sean testigos del Señor y trasmitan la fe a las nuevas generaciones. “Sed testigos del Señor, a través de la devoción a la Santísima Virgen, y trasmitid el amor a María a la juventud y a nuestros niños. Porque si trasmitís el amor a María también trasmitís el amor a su hijo Jesucristo y al Dios nuestro Padre”. Para añadir: “Porque no es solo un bien espiritual, sino que también es un bien social. Creer en Dios, amar a Jesucristo, seguir el Evangelio y tener como ejemplo y modelo a la Virgen enriquece nuestra vida, enriquece nuestra convivencia y fortalece nuestra identidad. De hecho estáis demostrando como la identidad de este pueblo se fortalece por el amor a la que siempre veneramos, la Virgen de Nazaret”.

Durante la celebración la Virgen de Nazaret recibía de manos del alcalde, D. Santiago Rodríguez, el bastón de mando y la venera como símbolos que la acredita como alcaldesa honoraria perpetua del municipio.

Galería fotográfica: «Nuestra Señora de Nazaret, alcaldesa honoraria de Chiclana de Segura»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis del Santo Reino clausura el triduo recordando que la caridad sostiene la memoria de los mártires

La Diócesis del Santo Reino clausura el triduo recordando que la caridad sostiene la memoria de los mártires

La Diócesis del Santo Reino celebró ayer el tercer y último día del triduo preparatorio para la beatificación de los 124 mártires jiennenses, cuya solemne celebración tendrá lugar mañana, 13 de diciembre, en la Catedral de Jaén. Durante los días 9, 10 y 11, la Iglesia diocesana meditó sobre las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.
La Iglesia de Jaén contempla a los mártires como testigos de Esperanza, en la segunda jornada del triduo

La Iglesia de Jaén contempla a los mártires como testigos de Esperanza, en la segunda jornada del triduo

La jornada dedicada a “Los mártires, testigos de Esperanza”, estuvo presidida por el Obispo emérito de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien clausuró, en su día, la fase diocesana del proceso y envió a Roma la abundante documentación que permitirá reconocer oficialmente el martirio de estos 124 jiennenses. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y el Obispo emérito Don Ramón del Hoyo López.
Jaén honra la memoria de sus nuevos beatos y de los que han hecho posible que el proceso haya concluido con el reconocimiento del martirio

Jaén honra la memoria de sus nuevos beatos y de los que han hecho posible que el proceso haya concluido con el reconocimiento del martirio

Este martes daba comienzo, en la Catedral, la celebración del Triduo preparatorio ante la beatificación de 124 mártires de la Diócesis, que se celebra este sábado, 13 de diciembre. En […]
Los jiennenses, de nuevo, fieles a su compromiso con la Iglesia

Los jiennenses, de nuevo, fieles a su compromiso con la Iglesia

En la Diócesis de Jaén, un año más, los contribuyentes jiennenses se sitúan entre los más comprometidos de España a la hora de marcar la asignación a favor de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Solo la provincia de Ciudad Real supera a Jaén en el porcentaje de personas que marcan por esta casilla.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo