No adoréis a nadie más que a Él

11 marzo de 2018

Cientos de jiennenses han participado en la oración convocada por el Papa Francisco para el tercer viernes de Cuaresma, las “24 horas para el Señor”. En la capital, todas las parroquias, grupos cristianos, movimientos y algunas cofradías se daban cita en la Catedral, que ha permanecido abierta durante 24 horas de forma ininterrumpida.

La Custodia, creada ex profeso para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, se colocaba en el centro del altar mayor de la Catedral para ser adorada por todos los fieles que han ido pasando a lo largo de la noche y madrugada del viernes y durante todo el sábado.

La oración comenzaba con el Adoremus, el encuentro mensual de los jóvenes de la Diócesis que se reúnen en torno a Jesús Sacramentado. A las doce de la noche se unieron los seminaristas,  más tarde los miembros de Adoración Nocturna,  y poco a poco,  un goteo incesante de fieles que pasaban por el Templo de Vandelvira para arrodillarse ante el Sacramento del altar. Cada uno de los grupos que han participado llevaba una oración preparada. Un encuentro con el Señor en el que han estado presentes la plegaria comunitaria, el perdón, la música y el silencio; silencio y adoración.

De ti procede el perdón
Durante este día ininterrumpido de oración, también ha habido tiempo para la participación en el Sacramento de la Reconciliación. Y es que así lo pidió el Santo Padre en su convocatoria. De hecho, en la convocatoria que se celebró en Roma, el Sumo Pontífice fue el primero en acercarse a confesarse ante un sacerdote, para ser después él quien impartiera el Sacramento del Perdón.

En la Diócesis también han sido muchos los sacerdotes que han estado disponibles para la confesión. Entre ellos, el Obispo, Don Amadeo quien pasó largo rato de la mañana del sábado impartiendo el Sacramento de la Reconciliación a los fieles que se acercaron hasta él.

La oración compartida concluía con la bendición, con el viril, impartida por el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Parroquias de toda la Diócesis se unían a esta oración comunitaria con gran acogida por los fieles diocesanos.

Galería Fotográfica: “24 horas para el Señor”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Este sábado tarde, víspera del II domingo de Pascua, o domingo de la Divina Misericordia,  15 jiennenses pidieron la fe, y recibieron los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y comunión)  de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte, así,  de la Iglesia.
Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Durante dos fines de semana consecutivos, la Comunidad Parroquial de SAN Bartolomé de Jaén ha vivido una experiencia muy especial y gratificante junto a doce parejas de novios que se han preparado para dar el paso de bendecir su unión recibiendo el sacramento del matrimonio.
Más de 60 catecúmenos son elegidos para recibir los sacramentos de iniciación

Más de 60 catecúmenos son elegidos para recibir los sacramentos de iniciación

Este domingo, primero de Cuaresma, la Iglesia Catedral de Jaén acogió el rito de admisión de catecúmenos, niños y adultos, que recibirán en la Pascua los sacramentos de iniciación cristiana. Una Eucaristía que dio comienzo con el canto de las letanías, poniendo a los más de 60 catecúmenos bajo la intercesión de los santos.
Adolescentes y adultos de las parroquias de La Carolina y Navas de Tolosa reciben el sacramento de la Confirmación

Adolescentes y adultos de las parroquias de La Carolina y Navas de Tolosa reciben el sacramento de la Confirmación

En el sexto domingo del tiempo ordinario en el que la Palabra de Dios nos invita a vivir de acuerdo con la ley del Señor, un grupo de adolescentes y adultos de las parroquias de La Carolina y Navas de Tolosa han recibido el sacramento de la Confirmación.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo