Niños del Alfonso Sancho celebran la Pascua en la Parroquia de El Salvador

17 mayo de 2018

La profesora de Religión, del Colegio Alfonso Sancho, Dª Mª Ángeles Duro, lleva a sus alumnos a la parroquia del Salvador, en tiempo de Pascua, desde hace 10 años, cuenta con la colaboración inestimable del párroco, D. Francisco Rosales y de sus compañeros de claustro.

El agradecimiento es la mejor tierra para que todo brote, crezca y culmine.

Durante diez años hemos venido realizando esta actividad donde compartimos la alegría de estar unidos, en esta oración de acción de gracias, centrada en Jesús y María. La actividad se plantea para propiciar en los niños una relación personal con Jesús y María a través de la oración. Esta relación tiene etapas, en la que van creciendo a medida que van pasando los años durante toda la etapa infantil. El objetivo es que ellos se sientan acogidos y queridos por la iglesia.

Como profesora de religión al servicio de la Diócesis considero que esta actividad es un canal de contacto entre los niños y la iglesia. Es una actividad en salida hacia el encuentro del otro arriesgándonos a veces para ser canales de conexión. Otras veces se trata de testimoniar ante los compañeros lo que somos `Profesores de Religión´. Es una forma de abrir nuevos espacios, siendo animadores de relaciones humanas entre compañeros, utilizando los diferentes carismas y estilos para expresarnos y llegar a los niños.

Se trata de poner los medios necesarios para el acercamiento a Jesús, porque las circunstancias han cambiado y ya no nos sirve dejar las cosas como están. Se trata de otra forma de transmitir el evangelio.

Es una experiencia comunitaria en colaboración entre Iglesia y escuela.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo