Niños del Alfonso Sancho celebran la Pascua en la Parroquia de El Salvador

17 mayo de 2018

La profesora de Religión, del Colegio Alfonso Sancho, Dª Mª Ángeles Duro, lleva a sus alumnos a la parroquia del Salvador, en tiempo de Pascua, desde hace 10 años, cuenta con la colaboración inestimable del párroco, D. Francisco Rosales y de sus compañeros de claustro.

El agradecimiento es la mejor tierra para que todo brote, crezca y culmine.

Durante diez años hemos venido realizando esta actividad donde compartimos la alegría de estar unidos, en esta oración de acción de gracias, centrada en Jesús y María. La actividad se plantea para propiciar en los niños una relación personal con Jesús y María a través de la oración. Esta relación tiene etapas, en la que van creciendo a medida que van pasando los años durante toda la etapa infantil. El objetivo es que ellos se sientan acogidos y queridos por la iglesia.

Como profesora de religión al servicio de la Diócesis considero que esta actividad es un canal de contacto entre los niños y la iglesia. Es una actividad en salida hacia el encuentro del otro arriesgándonos a veces para ser canales de conexión. Otras veces se trata de testimoniar ante los compañeros lo que somos `Profesores de Religión´. Es una forma de abrir nuevos espacios, siendo animadores de relaciones humanas entre compañeros, utilizando los diferentes carismas y estilos para expresarnos y llegar a los niños.

Se trata de poner los medios necesarios para el acercamiento a Jesús, porque las circunstancias han cambiado y ya no nos sirve dejar las cosas como están. Se trata de otra forma de transmitir el evangelio.

Es una experiencia comunitaria en colaboración entre Iglesia y escuela.