Niños de la Parroquia de La Inmaculada de Mengíbar viven con intensidad un campamento en el Rocío

21 agosto de 2018

Por fin llegó el verano y, para muchos, el momento más esperado del curso, y no es para menos. Como cada año, la Parroquia de la Inmaculada de Mengíbar organiza su campamento parroquial cargado de diversión, de ganas y de ilusión, que tanto enseña y divierte a los chicos del pueblo, y a los no tan pequeños, y que nos lleva hasta el Señor Jesús de la mano de nuestra madre, la Virgen del Rocío.

Este año, bajo el lema “Luces, cámaras y Dios” hemos podido ir descubriendo programa tras programa, acompañados por los monitores y premonitores y los distintos presentadores de estos, ya fuera en la ardiente arena de la aldea del Rocío o en el refrescante agua de la Playa Mazagón, al Señor, muy presente en el campamento desarrollado durante los días 31 de julio al 6 de agosto, y que fue coronado con una emotiva celebración de la Eucaristía de despedida, que unía tanto a los chicos como a sus padres para mostrar las distintas actividades que hemos realizado en estos días.

Durante el trascurso de este campamento, hemos podido reír, aprender muchas cosas por medio de las catequesis y asambleas que diariamente realizábamos, acercarnos a los Sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, llorar juntos, mojarnos en las emocionantes guerras de agua y pasar mucha calor, pero no importaba, porque todo era una continua diversión con esta gran familia que se forma en torno al campamento y al Señor que nos reúne. Hasta los chicos mayores pudieron disfrutar de una caminata y un día de “retiro” para poder reflexionar sobre sí mismos, sobre su relación con los demás y con Dios, un día muy enriquecedor para ellos y para los que pudimos compartir esa experiencia.

Ha sido mucho y muy duro el trabajo que los monitores, junto con su párroco, D. Raúl Contreras, han realizado, preparando todo con esmero y cuidado, procurando dar a los chicos una de las mejores semanas del año, y todo ha merecido la pena. Ha habido momentos de mucho sentimiento, de dormir muy poco, de trabajar mucho, pero todo esto no es nada cuando podemos ver a estos chicos que se van a sus casas en grupo, con una sonrisa en los labios y diciendo a sus padres: “El próximo año, repito”.

Es muy difícil plasmar en unas líneas todo lo que el Señor nos ha regalado en esta semana tan intensa; la emoción de ver a los chicos pasándoselo super bien, que estos se cuestionen cosas, que conozcan la vida del Seminario por medio de dos de sus seminaristas, que chicos tan pequeños compartan experiencias de vida e inquietudes con nosotros… no hay palabras para describirlo. Que el Señor Jesús pague a todos su trabajo, esfuerzo y dedicación, que siga bendiciendo a esta maravillosa comunidad parroquial y a su párroco, que tanto se desviven para acercar al Señor a los más pequeños y, como no podía ser de otra manera, de la mano de Nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rocío. Que Ella sea nuestra acompañante en el camino y nos conduzca a muchas otras aventuras en el campamento de la Inmaculada de Mengíbar.

José Manuel Espejo Martínez
Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
«En la vejez no me abandones», este domingo, Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

«En la vejez no me abandones», este domingo, Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

La Iglesia celebra el 28 de julio la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con el lema, “En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9). El papa Francisco estableció en 2021 la celebración de esta Jornada el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta, el día 26, de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo