Monseñor Rodríguez Magro presidirá las celebraciones de la Semana Santa desde la Catedral de Jaén

31 marzo de 2021

El próximo domingo, 28 de marzo, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, el momento litúrgico más relevante de todo el año cristiano. Se trata, como el pasado año, de una Semana Santa un tanto atípica, pero una semana para vivirla con intensidad y dedicarla a la oración y la reflexión, en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá en la Catedral de Jaén todas las celebraciones de esta Semana Santa, que serán retransmitidas, además, por el YouTube y el Facebook de la Diócesis.

Así, el Domingo de Ramos la Eucaristía comenzará a las 11 de la mañana.

La Misa Crismal comenzará el martes a las 11 horas. En ella el presbiterio diocesano renovará sus promesas sacerdotales y se bendecirán los santos óleos y el santo crisma, que servirá a lo largo de todo este año 2021 para ungir a los enfermos y a los que recibirán los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación o del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo tendrá  lugar la Cena del Señor a las 19 horas, este año sin lavatorio de los pies, a causa de la COVID-19.

El Viernes Santo, Don Amadeo celebrará la pasión y muerte del Señor a las 17 horas. A su término se bendecirá, desde los balcones de la Catedral, a los jiennenses con el Santo Rostro.

El sábado, el Prelado jiennense presidirá la Vigilia Pascual, en la que conmemoramos la resurrección del Señor. Debido al toque de queda será a las 19 horas.

Finalmente, el Domingo, 4 de abril, el Obispo celebrará la Pascual de Resurrección, a las 12 de la mañana.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo