Monseñor Rodríguez Magro imparte el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda

28 mayo de 2021

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares acogió el Sacramento de la Confirmación en la tarde del pasado miércoles, 26 de mayo, de manos de nuestro querido Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, con la participación del Coro de San Pablo Úbeda.

Se reunieron los confirmandos de la Parroquia de Santo Tomás, Santa María y San Pablo, San Juan Bautista y el Colegio La Milagrosa Úbeda.

La comunidad parroquial felicita a las treinta y cuatro personas de nuestra parroquia que han recibido el sacramento de la confirmación, así como a sus padrinos y catequistas, por haberlos guiado durante esta etapa.

Una celebración llena de alegría, espiritualidad, emoción y agradecimiento. En ella, nuestro Pastor animó a los confirmandos a ser parte crucial en la vida de las comunidades cristianas de la ciudad, siendo verdaderos testigos del Evangelio y miembros activos, valientes, generosos y alegres de una “Iglesia en salida”. Todo ello, gracias al impulso del Espíritu Santo, que con sus dones, se repartía en la celebración de tan necesario y hermoso sacramento, formando parte de la gran familia que es la Iglesia y comprometidos con la misión.

Por último, el Prelado jiennense visitó la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Úbeda, donde oró ante la Santísima Virgen.

Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo