Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación en Campillo de Arenas

1 diciembre de 2021

El pasado día 8 de noviembre, la parroquia de La Encarnación de Campillo de Arenas, celebró una Eucaristía muy especial con motivo de las Confirmaciones.

Estuvo presidida por el Administrador Apostólico Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por Don Juan Francisco Ortiz González, Rector del Seminario,  y Don Juan Jiménez Lomas, párroco de campillo.

Fue una ceremonia solemne en  la que 26 jóvenes de la localidad recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Durante la homilía Monseñor Amadeo, se dirigió a los jóvenes que iban a recibir el Sacramento, de  una manera sencilla y cercana, característica en él y con un mensaje claro:  Que desde éste momento saldrían fortalecidos por los dones del Espíritu Santo y de su integración plena en la Iglesia.

Les animó a continuar su camino de Fe, dentro de la Iglesia y a participar activamente en la Parroquia.

Después tuvo lugar el rito de la Confirmación, en el que los confirmandos, acompañados de sus padrinos, renovaron las promesas Bautismales, la imposición de las manos y la crismación.

Finalmente Don Juan Jiménez Lomas tuvo unas palabras de agradecimiento para Don Amadeo por celebrar él las confirmaciones y le animó a que viniese más a menudo. Le recordó que la Patrona de éste pueblo, nuestra señora La Virgen de la Cabeza, desde su ermita y Santa Lucía, en su santuario de Puerta Arenas, abrirán también sus puertas siempre que decida visitarlas, gesto aplaudido por todos.

En todo momento se percibía un ambiente de emoción y alegría por parte de todos los miembros de la comunidad cristiana de Campillo, que junto a sus familias y catequistas, acudieron a compartir ésta hermosa ceremonia, deseándoles que incrementen su fe y continúen en ella.

Parroquia de La Encarnación de Campillo de Arenas

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo