Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de fieles en Santisteban del Puerto
6 octubre de 2020El pasado viernes, 2 de octubre, 29 adolescentes y adultos, de la parroquia de San Esteban Protomártir, de Santisteban del Puerto, recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.
Durante su homilía Don Amadeo se dirigió a los confirmandos para recordarles que iban a recibir al Espíritu Santo que fortalece su vida y su fe. En este sentido, el Pastor diocesano animó a los jóvenes a vivir intensamente el compromiso que voluntariamente adquirían con Cristo. Así, subrayó que como hijos de Dios hemos de responder a lo que Él nos pide, que es vivir como verdaderos cristianos y ser testigos del Señor. Finalmente, los alentó a seguir caminando en la fe con voluntad e ilusión, que no se deben perder ni siquiera en estos momentos difíciles que nos están tocando vivir.
A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.
Cumpliendo rigurosamente todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, la celebración concluyó con la felicitación del Obispo a los confirmandos y a toda la comunidad parroquial y una foto de familia.