Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de fieles en Santisteban del Puerto

6 octubre de 2020

El pasado viernes, 2 de octubre, 29 adolescentes y adultos, de la parroquia de San Esteban Protomártir, de Santisteban del Puerto, recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Durante su homilía Don Amadeo se dirigió a los confirmandos para recordarles que iban a recibir al Espíritu Santo que fortalece su vida y su fe. En este sentido, el Pastor diocesano animó a los jóvenes a vivir intensamente el compromiso que voluntariamente adquirían con Cristo. Así, subrayó que como hijos de Dios hemos de responder a lo que Él nos pide, que es vivir como verdaderos cristianos y ser testigos del Señor. Finalmente, los alentó a seguir caminando en la fe con voluntad e ilusión, que no se deben perder ni siquiera en estos momentos difíciles que nos están tocando vivir.

A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.

Cumpliendo rigurosamente todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, la celebración concluyó con la felicitación del Obispo a los confirmandos y a toda la comunidad parroquial y una foto de familia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo