Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación a 33 adolescentes en Pozo Alcón

27 julio de 2020

El pasado miércoles, 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación, en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón, a 33 adolescentes. La mayoría procedían de esta misma parroquia, salvo cuatro chavales que pertenecen a la parroquia de La Sagrada Familia de El Fontanar y uno a la de San Marcos Evangelista de Hinojares.

La Santa Misa dio comienzo a las 19:00h. Concelebraron los sacerdotes: D. Francisco Daniel Villacañas Moreno (párroco), D. Celestin Bangambe Ilunga (vicario parroquial) y Juan Francisco Ortiz González (Rector de los Seminarios de Jaén).

Durante la homilía, el Obispo animó a los confirmandos a ser valientes y seguir al Señor en sus vidas, colaborando con la labor evangelizadora de la Iglesia. Dijo: “Vuestro nombre os define, os identifica y también es sujeto para vuestra vocación cristiana. Por vuestro nombre, el Señor os llama y os ama”.

El párroco, antes de acabar la celebración, quiso agradecer su presencia al Obispo y felicitarlo, en nombre de sus tres parroquias y de todos los asistentes, por el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, deseando que el Espíritu Santo siga transmitiéndole fuerza para seguir colaborando en la acción pastoral de la Iglesia y en el ejercicio de la Caridad.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo quiso despedirse de la comunidad con su cariño y con su cercanía en la oración, haciéndose la fotografía de recuerdo, salvando la distancia interpersonal.

Francisco Daniel Villacañas Moreno
Párroco de Pozo Alcón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Pozo Alcón»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

Con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio» la Iglesia celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo