Monseñor Chico Martínez preside la Santa Misa en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

3 enero de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado 1 de enero, en la Catedral, la Eucaristía en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Asimismo, en el día de Año Nuevo se celebraba, también, la Jornada Mundial de la Paz.

La Santa Misa, que comenzaba a las 12 horas, estuvo concelebrada, además, por algunos miembros del Cabildo Catedralicio. Las lecturas y la oración de los fieles fueron participadas por los miembros de la Cofradía de La Buena Muerte. El Evangelio lo proclamaba el Canónigo D. Juan Francisco Ortiz.

Don Sebastián en su homilía quiso subrayar que se celebraban varias efemérides en ese día, como la octava de Navidad, la circuncisión y la imposición del nombre de Jesús, la maternidad divina de María, la Jornada Mundial por la Paz y el comienzo del año civil. Sin embargo, el Obispo insistió en que, sin duda, la maternidad divina de María era la celebración más relevante de este día. En este sentido explicó que “María, en el umbral del Año Nuevo, en sus brazos nos acerca a su hijo, y como toda madre nos quiere mostrar el Rostro del Hijo de sus entrañas, e incluso a que lo tomemos junto a nosotros y los pongamos en nuestro corazón”. Para añadir: “No tengamos miedo de mirarlo y dejar que su mirada nos transforme, renovando nuestro corazón, haciéndonos más santos, es decir, reflejando su rostro en nosotros y nosotros reflejar su luz en el mundo en el que vivimos. Por ello, que nuestro primer propósito sea acrecentar nuestra fe el Él, en su persona, en su palabra, en su vida, en su enseñanza”.

Asimismo, el Obispo manifestó que “hoy,  también, y tendremos que seguir haciéndolo a lo largo de todo el año, oramos por la Paz. Regalo del que la humanidad siempre está necesitada”. “Por eso hoy tenemos que comenzar rezando, pidiendo a Dios que nos conceda la paz del espíritu, la paz de nuestro corazón y de nuestra vida, que nos haga capaces de ser sembradores y creadores de paz en torno nuestro, en medio de nuestro mundo”. 

Después de la bendición solemne, el Obispo tomó al Niño Jesús y lo alzó mostrándolo a todos los fieles presentes, que, de rodillas, adoraron al Salvador.

La celebración culminaba cantándole a Santa María, Madre de Dios.

Galería fotográfica: «Solemnidad de Santa María, Madre de Dios» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo