Monseñor Chico Martínez preside la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

4 abril de 2022

El pasado viernes, 1 de abril, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el octavo día de la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén. Tras la corona dolorosa, la Eucaristía comenzaba en torno a las 19 horas en el en la Iglesia de San José de los Descalzos y Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la capital. Estuvo concelebrada por el Capellán y Rector del Santuario, D. Antonio Aranda; el Secretario particular, D. Francisco Javier Cova; y el predicador de la Novena de este año, Fray Javier de María (OCD).

Asimismo, participaron diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, que fueron los encargados de las lecturas. Estuvo presente, además, la Subdelegada del Gobierno, Dña. Catalina Madueño; así como un gran número de fieles. El acompañamiento musical corrió a cargo de Alfonsi Marín.

Homilía
Don Sebastián comenzaba su homilía afirmando que «en este viernes de Cuaresma, día de penitencia, día para contemplar la cruz, venimos ante Ntro. Padre Jesús porque él es el único que puede ayudarnos a llevar nuestras cruces por el camino de la victoria y el bien».

Asimismo, el Obispo insistió en que a lo largo de este tiempo de Cuaresma «estamos descubriendo los distintos rostros de Dios que Jesús nos va mostrando. “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Son los rasgos que estamos llamados a adoptar en nuestra vida». Así, subrayó cinco, centrándose en algunos pasajes del Evangelio: El rostro de la coherencia, el rostro de la compasión, el rostro de la acogida y el rostro del que acompaña.

Para concluir el Pastor diocesano exhortó a los presentes a no tener miedo de acercarse al rostro de Cristo. “No tengamos miedo de acercarnos a este rostro que nos habla, no tengamos miedo de mirarle y contemplarle. La Semana Santa que pronto vamos iniciar será, un año más, una explosión de devoción, de entusiasmo, de fervor, de piedad. Que sean unos días donde le miremos y nos dejemos mirar por Él, para hacernos más humanos, para hacernos más divinos, para así mostrar al mundo el verdadero rostro de Cristo”, culminó.

Tras el ejercicio propio de la Novena, presidida por Fray Javier de María (OCD), y la exposición del Santísimo, el Obispo firmó en el libro de honor, dejando constancia de que había celebrado la Eucaristía en esa tarde. Además, anunció que participará en  “La Madrugá”, el próximo Viernes Santo.

La celebración culminó con unas palabras de agradecimiento del Rector del Santuario a nuestro Obispo.

Galería fotográfica: «Novena de Ntra. Padre Jesús» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo