Monseñor Chico Martínez preside la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

4 abril de 2022

El pasado viernes, 1 de abril, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el octavo día de la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén. Tras la corona dolorosa, la Eucaristía comenzaba en torno a las 19 horas en el en la Iglesia de San José de los Descalzos y Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la capital. Estuvo concelebrada por el Capellán y Rector del Santuario, D. Antonio Aranda; el Secretario particular, D. Francisco Javier Cova; y el predicador de la Novena de este año, Fray Javier de María (OCD).

Asimismo, participaron diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, que fueron los encargados de las lecturas. Estuvo presente, además, la Subdelegada del Gobierno, Dña. Catalina Madueño; así como un gran número de fieles. El acompañamiento musical corrió a cargo de Alfonsi Marín.

Homilía
Don Sebastián comenzaba su homilía afirmando que «en este viernes de Cuaresma, día de penitencia, día para contemplar la cruz, venimos ante Ntro. Padre Jesús porque él es el único que puede ayudarnos a llevar nuestras cruces por el camino de la victoria y el bien».

Asimismo, el Obispo insistió en que a lo largo de este tiempo de Cuaresma «estamos descubriendo los distintos rostros de Dios que Jesús nos va mostrando. “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Son los rasgos que estamos llamados a adoptar en nuestra vida». Así, subrayó cinco, centrándose en algunos pasajes del Evangelio: El rostro de la coherencia, el rostro de la compasión, el rostro de la acogida y el rostro del que acompaña.

Para concluir el Pastor diocesano exhortó a los presentes a no tener miedo de acercarse al rostro de Cristo. “No tengamos miedo de acercarnos a este rostro que nos habla, no tengamos miedo de mirarle y contemplarle. La Semana Santa que pronto vamos iniciar será, un año más, una explosión de devoción, de entusiasmo, de fervor, de piedad. Que sean unos días donde le miremos y nos dejemos mirar por Él, para hacernos más humanos, para hacernos más divinos, para así mostrar al mundo el verdadero rostro de Cristo”, culminó.

Tras el ejercicio propio de la Novena, presidida por Fray Javier de María (OCD), y la exposición del Santísimo, el Obispo firmó en el libro de honor, dejando constancia de que había celebrado la Eucaristía en esa tarde. Además, anunció que participará en  “La Madrugá”, el próximo Viernes Santo.

La celebración culminó con unas palabras de agradecimiento del Rector del Santuario a nuestro Obispo.

Galería fotográfica: «Novena de Ntra. Padre Jesús» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo