Monseñor Chico Martínez bendice la imagen de María Santísima del Amor

13 diciembre de 2021

El pasado sábado, 11 de diciembre, la parroquia de la Merced de Jaén, acogía la Eucaristía de bendición de la imagen de María Santísima del Amor, de la Hermandad Misionera Jesús Divino Maestro.

Antes de la celebración de la Eucaristía, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia y se reunió con el Consejo parroquial. Durante el encuentro, que trascurrió en un ambiente cercano y distendido, el Obispo conoció de cerca la vida parroquial y se preocupó, especialmente, por los jóvenes y las familias. Quiso alentar, además, a los miembros del Consejo a trabajar en sinodalidad y quiso hacer hincapié en la formación, la liturgia y la caridad.

Pasadas las 20 horas comenzaba la Santa Misa que estuvo presida por el Obispo y concelebrada el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; por el párroco, Don Juan Jesús Cañete Olmedo; y el capellán de las hermanas del Divino Maestro, D. Emilio Samaniego Guzmán.

Asimismo, estuvieron presentes la Junta de Gobierno de la Hermandad,  la Superiora General de la Congregación del Divino Maestro, la Directora General de la Fundación Educativa del Divino Maestro y el equipo directivo, las religiosas y alumnos del Colegio Divino Maestro de la capital jiennense. Además, quisieron participar en la celebración eucarística, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y representantes de otras Hermandades y Cofradías de pasión y gloria de la ciudad, así como miembros de la Corporación municipal y multitud de fieles.

Homilía
Don Sebastián quiso comenzar su homilía agradeciendo la invitación a esa solemne celebración. “Nos congrega esta tarde, la solemne bendición de la imagen de Nuestra Señora del Amor, imagen de la Virgen Madre de Dios”. Una celebración enmarcada en la víspera del tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete, el domingo de la alegría. “La frase que enmarca este domingo, y que está tomada de San Pablo es «Alegraos siempre en el Señor». Y es así como estamos viviendo a lo largo de estos días, la alegría está presente en nosotros, porque la liturgia del Adviento nos alienta a ello”.

Además, el Prelado manifestó que la con la bendición de esa imagen de la Virgen, expresamos “nuestra fe en Dios, en su plan salvador, en su amor derramado en toda nuestra humanidad, en María de Nazaret… Y, también, expresamos el amor que le tenemos a Él y a su Santísima Madre, resplandor de aquella belleza que procede de Dios y que a Dios conduce. Imagen que será venerada y procesionada, reconociendo, así, más profundamente el misterio de la gloria de Dios”

Por último, el Obispo quiso pedir a María Santísima del Amor la bendición para todos.   Ella es cercanía con Jesús y es a la vez el camino para encontrarnos con Él. Que ella bendiga ahora y siempre nuestras vidas, que bendiga a vuestras familias, que bendiga a vuestras hermandades, que bendiga vuestro colegio, que bendiga a vuestra parroquia y que bendiga a la comunidad de hermanas del Divino Maestro, para que sean un verdadero signo de la presencia del amor de Dios en medio de nuestra ciudad”.

Tras la predicación, Don Sebastián bendijo la imagen de María Santísima del Amor, obra del autor también de la imaginería del Cristo, D. Antonio José Martínez Rodríguez.

Posteriormente, se llevó a cabo una ofrenda floral. También, los niños quisieron ofrecer a la Santísima Virgen unos corazones que habían preparado durante toda la semana con todo su cariño.

Finalmente, el Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento, en primer lugar al Obispo y, en segundo lugar, a todos los allí presentes, para culminar haciendo entrega de varios obsequios con la imagen de la María Santísima del Amor.

Al día siguiente, de 10 a 11.15 horas la imagen permaneció expuesta en devota veneración, para, a continuación, iniciar el traslado solemne desde la Iglesia de la Merced hasta el Colegio Divino Maestro.

Galería fotográfica: «Bendición de la imagen de María Santísima del Amor»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo