Monseñor Chico Martínez bendice la imagen de María Santísima del Amor

13 diciembre de 2021

El pasado sábado, 11 de diciembre, la parroquia de la Merced de Jaén, acogía la Eucaristía de bendición de la imagen de María Santísima del Amor, de la Hermandad Misionera Jesús Divino Maestro.

Antes de la celebración de la Eucaristía, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia y se reunió con el Consejo parroquial. Durante el encuentro, que trascurrió en un ambiente cercano y distendido, el Obispo conoció de cerca la vida parroquial y se preocupó, especialmente, por los jóvenes y las familias. Quiso alentar, además, a los miembros del Consejo a trabajar en sinodalidad y quiso hacer hincapié en la formación, la liturgia y la caridad.

Pasadas las 20 horas comenzaba la Santa Misa que estuvo presida por el Obispo y concelebrada el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; por el párroco, Don Juan Jesús Cañete Olmedo; y el capellán de las hermanas del Divino Maestro, D. Emilio Samaniego Guzmán.

Asimismo, estuvieron presentes la Junta de Gobierno de la Hermandad,  la Superiora General de la Congregación del Divino Maestro, la Directora General de la Fundación Educativa del Divino Maestro y el equipo directivo, las religiosas y alumnos del Colegio Divino Maestro de la capital jiennense. Además, quisieron participar en la celebración eucarística, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y representantes de otras Hermandades y Cofradías de pasión y gloria de la ciudad, así como miembros de la Corporación municipal y multitud de fieles.

Homilía
Don Sebastián quiso comenzar su homilía agradeciendo la invitación a esa solemne celebración. “Nos congrega esta tarde, la solemne bendición de la imagen de Nuestra Señora del Amor, imagen de la Virgen Madre de Dios”. Una celebración enmarcada en la víspera del tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete, el domingo de la alegría. “La frase que enmarca este domingo, y que está tomada de San Pablo es «Alegraos siempre en el Señor». Y es así como estamos viviendo a lo largo de estos días, la alegría está presente en nosotros, porque la liturgia del Adviento nos alienta a ello”.

Además, el Prelado manifestó que la con la bendición de esa imagen de la Virgen, expresamos “nuestra fe en Dios, en su plan salvador, en su amor derramado en toda nuestra humanidad, en María de Nazaret… Y, también, expresamos el amor que le tenemos a Él y a su Santísima Madre, resplandor de aquella belleza que procede de Dios y que a Dios conduce. Imagen que será venerada y procesionada, reconociendo, así, más profundamente el misterio de la gloria de Dios”

Por último, el Obispo quiso pedir a María Santísima del Amor la bendición para todos.   Ella es cercanía con Jesús y es a la vez el camino para encontrarnos con Él. Que ella bendiga ahora y siempre nuestras vidas, que bendiga a vuestras familias, que bendiga a vuestras hermandades, que bendiga vuestro colegio, que bendiga a vuestra parroquia y que bendiga a la comunidad de hermanas del Divino Maestro, para que sean un verdadero signo de la presencia del amor de Dios en medio de nuestra ciudad”.

Tras la predicación, Don Sebastián bendijo la imagen de María Santísima del Amor, obra del autor también de la imaginería del Cristo, D. Antonio José Martínez Rodríguez.

Posteriormente, se llevó a cabo una ofrenda floral. También, los niños quisieron ofrecer a la Santísima Virgen unos corazones que habían preparado durante toda la semana con todo su cariño.

Finalmente, el Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento, en primer lugar al Obispo y, en segundo lugar, a todos los allí presentes, para culminar haciendo entrega de varios obsequios con la imagen de la María Santísima del Amor.

Al día siguiente, de 10 a 11.15 horas la imagen permaneció expuesta en devota veneración, para, a continuación, iniciar el traslado solemne desde la Iglesia de la Merced hasta el Colegio Divino Maestro.

Galería fotográfica: «Bendición de la imagen de María Santísima del Amor»