Monseñor Chico Martínez administra el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma

26 mayo de 2022

Ayer, 25 de mayo, 38 adolescentes y 9 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en nuestra Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Huelma.

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de la Diócesis de Jaén, fue recibido por nuestro párroco, Don Manuel García, junto con el consejo pastoral parroquial, a los que saludó y animó a seguir trabajando en los distintos ámbitos de actividad pastoral parroquial.

En su entrada al templo se dirigió a los confirmandos, haciéndoles entrega del signo del Espíritu Santo: un pin en forma de paloma. Asimismo, los animó a vivir con devoción e intensidad el Sacramento que iban a recibir, ya que es un momento precioso en sus vidas.

La Misa que estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por D. Manuel, párroco de Huelma; D. José Navarrete, párroco de Cambil y D. Francisco Javier Cova, Secretario personal del Obispo.

 

En la homilía les recuerda a los confirmandos los tres gestos importantes de esa tarde.  En Primer lugar, “permaneced de pie los que os vais a confirmar. Un Gesto de valentía con el que estáis diciendo que sí a la fe de la Iglesia”. En segundo lugar, la imposición de las manos y la crismación. “Un gesto con el que decís sí a Dios. No tengáis miedo tener de vivir a lo cristiano”. Y por último, con la paz, “tenemos que tener un corazón noble. Que no haya guerra en nuestro corazón”. Asimismo, Don Sebastián los animó a seguir firmes en su fe.

A continuación, dio gracias a todos los que lo habían recibido esa tarde: A los sacerdotes asistentes, al alcalde, al consejo pastoral, a los catequistas, por el trabajo realizado, al coro parroquial por lo bien que han cantado, y a los padres y padrinos por cumplir con la promesa que hicieron en el día del bautismo de sus hijos y que hoy ha culminado en su confirmación.

Don Sebastián se mostró sorprendido y admirado por nuestro templo, resaltando que tenemos una gran joya y que es una preciosidad. En todo momento nos mostró su cercanía y alegría al poder compartir esta tarde con todos nosotros.

Por su parte, nuestro párroco le dio las gracias por su primera visita a nuestra parroquia y le manifestó su deseo de que no sea la última, siendo bienvenido siempre.

Por último, tuvo una mención especial a nuestra Virgen de la Fuensanta, también patrona de Murcia (tierra de nacimiento de nuestro Obispo): «fuente de vida, fuente de gracia, que gran generosidad de vida la de la Virgen que nos dio a su propio hijo. ¡Seamos fuente de vida siendo familia cristiana!”, culminó.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.
Don Sebastián cumple dos años al frente de la Iglesia del Santo Reino

Don Sebastián cumple dos años al frente de la Iglesia del Santo Reino

Este lunes se cumplen 2 años, 730 días desde el inicio del ministerio episcopal de Monseñor Chico Martínez como Obispo número 76, en la sucesión apostólica, en la Diócesis de Jaén. El nombramiento por parte de la Santa Sede se hacía público un mes antes, el 25 de octubre de 2021.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad