Misa por la Vida y por Proyecto Raquel junto a la patrona de Torredelcampo

27 abril de 2023

Cada martes, en la ermita de Santa Ana, la patrona de Torredelcampo, se celebra la Eucaristía. Dichas celebraciones se ofrecen en cada ocasión por una intención especial. Este martes, ha tocado pedir por la vida y por Proyecto Raquel.

En la celebración eucarística, se puso de relieve, ya desde la monición de ambientación, la necesidad de que nuestras comunidades cristianas tomen conciencia de que el cuidado de la vida humana viene inspirado por la fe y nace del corazón mismo de la Iglesia, y la importancia de la defensa y cuidado de la vida desde el mismo momento de la concepción hasta el fin natural.

Al mismo tiempo, como iglesia acogedora, debemos transmitir y hacer presente la gran Misericordia que Dios tiene a quienes desean volver de nuevo al Padre, haciendo especialmente presentes, a aquellos padres y madres que no supieron acoger como don la vida nueva de sus hijos.

D. Joel Nsenkey, vicario parroquial de San bartolomé de Torredelcampo, presidió la celebración. En su homilía destacó como San Pedro, en su primera carta, señala que frente a la soberbia del hombre es la humildad la que nos hace reconocernos pequeños y necesitados de Dios, no para paralizarnos ante aquellas situaciones difíciles, sino para abrirnos a la salvación que Jesús Resucitado nos ha regalado. El Evangelio nos invita a ser evangelizadores, en nuestra familia, en nuestra casa, en nuestros ambientes de esa gran alegría que es la buena noticia de la salvación y del gozo de la vida. Y ser, también, como no, portadores de la buena noticia que es el don de cada vida.

En la oración de los fieles se elevaron plegarias por las personas que, víctimas de la “cultura de muerte”, tomaron la peor opción posible, acabar con la vida de sus hijos. También por todos los que acompañan a las personas heridas por el aborto a buscar caminos de sanación y reconciliación, con ellos mismos, con sus hijos no nacidos y con Dios, fuente de perdón y misericordia, y especialmente por los miembros de Proyecto Raquel de nuestra diócesis.

Tras una emotiva acción de gracias, terminó la celebración cantando el himno de la patrona, tras el cual algunos miembros de la junta directiva de la Cofradía de Santa Ana, los fieles congregados y varios miembros del Proyecto Raquel pudieron departir y cambiar impresiones. Deseando lo mejor para la celebración, a una semana vista, de la romería. Que la abuela Santa Ana y la Virgen Niña intercedan por todos nosotros.

Proyecto Raquel Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El martes 30 de abril tuvo lugar, en el colegio salesiano de Antequera, el Encuentro de Delegados de Hermandades y Cofradías de las diócesis del Sur. En ella se hizo presente el Delegado episcopal de Cofradías, D. Agustín Rodríguez. La reunión ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.
Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia. A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo