Misa en el Obispado de Jaén por el nuevo Pontífice

14 marzo de 2013
     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, ha presidido esta mañana en la capilla del Obispado de Jaén una Eucaristía en la que se ha pedido de forma especial por el nuevo Papa Francisco. En esta Misa han participado los vicarios general, de pastoral y de comunicación, el canciller y vice-canciller, el ecónomo y otros sacerdotes y seglares que trabajan en la curia diocesana En la homilía de esta Eucaristía, junto al comentario de las lecturas, el Sr. Obispo ha mostrado las ideas principales de la carta pastoral que ha escrito a todos los fieles diocesanos con motivo del nombramiento del nuevo Pontífice y ha pedido que se eleven plegarias al Señor para que bendiga y proteja al nuevo sucesor de San Pedro. 
      Monseñor del Hoyo ha comentado asimismo que de igual forma que envío una carta a la Santa Sede en nombre de toda la diócesis agradeciendo el fecundo magisterio del Papa emérito Benedicto XVI, esta misma mañana ha escrito una nueva carta al Vaticano felicitando al Santo Padre Francisco por su nombramiento como Pastor supremo de la Iglesia Católica. D. Ramón del Hoyo ha anunciado la Misa que presidirá en la catedral de Jaén  el próximo miércoles, 20 de marzo, para dar gracias a Dios por esta designación y pide a los párrocos de la diócesis y a los conventos de clausura que en sus comunidades también pidan al Señor por el nuevo Pontífice de la Iglesia.   
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Las piedras y las tentaciones

Las piedras y las tentaciones

Durante el tiempo de Cuaresma, se nos invita a considerar el pasaje de las pruebas de Jesús en el desierto. Tanto en la versión de Mateo como en la de Lucas, la primera tentación es la de convertir las piedras en pan (Mt 4,3; Lc 4,3).
«Caminos de juventud», propuesta de preparación para la JMJ 2023

«Caminos de juventud», propuesta de preparación para la JMJ 2023

La Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado un itinerario preparatorio para todos los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Cada una de las etapas del camino se divide en cinco pasos que podrá ir dando cada joven en compañía de su comunidad.
Las 24 horas para el Señor cumplen su décimo aniversario con el lema: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13)

Las 24 horas para el Señor cumplen su décimo aniversario con el lema: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13)

La iniciativa cuaresmal promovida por el Papa Francisco en el inicio de su pontificado, “24 horas para el Señor”, cumplen este viernes su décima edición. Se desarrollarán desde viernes 17 al sábado 18, bajo el lema «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13).
Los jiennenses son los segundos, en toda España, más comprometidos con la Iglesia católica

Los jiennenses son los segundos, en toda España, más comprometidos con la Iglesia católica

Jaén es la segundo provincia española donde más se marca la casilla de la X a favor de la Iglesia en la declaración de la renta. En los datos, hechos públicos este martes, se desprende que 3800 jiennenses más han marcado la casilla en el último ejercicio, lo que supone una variación de más de 430 mil euros en la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad