Misa de inicio de curso en Mancha Real

12 septiembre de 2022

El viernes 9 de septiembre, a las 12 de la mañana, eran convocados los colegios e institutos de Mancha Real, con sus profesorados, AMPAS, alumnado, familias. Una tradición ininterrumpida desde hace más de 60 años que reúne a todo el ámbito educativo para comenzar el curso escolar.

La Eucaristía la han preparado los profesores de Religión y han participado alumnos de distintos cursos. La han concelebrado los Párrocos de la Encarnación y San Juan Evangelista, D. Juan Mena y D. Mariano Cabeza.

En su homilía, Don Mariano incidió en el hecho de que la escuela pública organice y promocione la celebración de la Eucaristía como primer acto del curso escolar. Igualmente animó a los alumnos de todos los niveles, incluso universitarios presentes, que agradezcan y aprovechen el privilegio de poder acceder a la educación de calidad, en un mundo tan marcado por las desigualdades. Que se propicie en los centros educativos un ambiente agradable, de cooperación, acompañamiento, respeto y ayuda mutua. Terminó la celebración con la foto de familia.

En la tarde del jueves 8, Fiesta de la Natividad de la Virgen María, se inauguró una exposición de Fotografía, en la Parroquia de San Juan Evangelista, obra de D. Juan de Dios Gómez, un cofrade señero de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde nos presenta sus instantáneas de esta piadosa imagen en las distintas fiestas y celebraciones a lo largo del año. Lo recaudado por la venta de dichas fotos se destinará a Cáritas Parroquial San Juan.

Profesores de Religión de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo