Misa de inicio de curso de los Grupos de Vida de Jaén

23 octubre de 2023

El pasado viernes, 20 de octubre, celebramos una Misa de inicio de curso de los Grupos de Vida de nuestra Diócesis.

La Eucaristía, celebrada en la parroquia de San Félix de Valois, estuvo presidida por D. Antonio José Morillo, recientemente nombrado Consiliario diocesano de Acción Católica General, y concelebrada por el párroco de dicha Comunidad parroquial, D. Luis María Salazar García. A la misma asistieron miembros de los Grupos de Vida de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois, Cristo Rey y S. Pedro Poveda de Jaén, así como fieles en general.

D. Antonio José transmitió a todos su ilusión en la nueva responsabilidad que el Obispo le había encomendado, así como su disponibilidad para trabajar por la Acción Católica General en la Diócesis. Ya en la homilía, tomando como punto de partida la alegría de la que nos hablaba la Palabra de Dios, animó a los laicos a estar alegres en el servicio al Señor, en el servicio a la comunidad, al tiempo que se va madurando en un laicado que nos lleve a anunciar la alegría del Evangelio en medio del mundo, razón de ser de la ACG. Sus palabras fueron aliento para no decaer en el ánimo que nos impulsa para que laicos, religiosos y sacerdotes descubran en la Acción Católica General un instrumento adecuado para el desarrollo de un laicado maduro articulado en la vida parroquial y diocesana.

El coro parroquial, compuesto en su gran mayoría por jóvenes, ayudó a vivir con alegría la celebración, al tiempo que animaba a la participación en los cantos.

Finalizada la Eucaristía, la comunidad parroquial de S. Félix de Valois invitó a los asistentes a un pequeño ágape, en el salón parroquial, donde nos reunimos todos en signo de comunión entre las diferentes comunidades parroquiales presentes.

Comisión diocesana de ACG