Misa de inicio de curso de los Grupos de Vida de Jaén

23 octubre de 2023

El pasado viernes, 20 de octubre, celebramos una Misa de inicio de curso de los Grupos de Vida de nuestra Diócesis.

La Eucaristía, celebrada en la parroquia de San Félix de Valois, estuvo presidida por D. Antonio José Morillo, recientemente nombrado Consiliario diocesano de Acción Católica General, y concelebrada por el párroco de dicha Comunidad parroquial, D. Luis María Salazar García. A la misma asistieron miembros de los Grupos de Vida de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois, Cristo Rey y S. Pedro Poveda de Jaén, así como fieles en general.

D. Antonio José transmitió a todos su ilusión en la nueva responsabilidad que el Obispo le había encomendado, así como su disponibilidad para trabajar por la Acción Católica General en la Diócesis. Ya en la homilía, tomando como punto de partida la alegría de la que nos hablaba la Palabra de Dios, animó a los laicos a estar alegres en el servicio al Señor, en el servicio a la comunidad, al tiempo que se va madurando en un laicado que nos lleve a anunciar la alegría del Evangelio en medio del mundo, razón de ser de la ACG. Sus palabras fueron aliento para no decaer en el ánimo que nos impulsa para que laicos, religiosos y sacerdotes descubran en la Acción Católica General un instrumento adecuado para el desarrollo de un laicado maduro articulado en la vida parroquial y diocesana.

El coro parroquial, compuesto en su gran mayoría por jóvenes, ayudó a vivir con alegría la celebración, al tiempo que animaba a la participación en los cantos.

Finalizada la Eucaristía, la comunidad parroquial de S. Félix de Valois invitó a los asistentes a un pequeño ágape, en el salón parroquial, donde nos reunimos todos en signo de comunión entre las diferentes comunidades parroquiales presentes.

Comisión diocesana de ACG

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo