“Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”: comienzan las presentaciones del Plan de Pastoral

22 septiembre de 2023

Desde el próximo miércoles, 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez recorrerá la Diócesis para dar a conocer el plan de trabajo que se propone para este año.

Está enmarcado en un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)” y cada año se centrará, de manera particular, en un tema transversal acorde con nuestra realidad pastoral y con el proceso sinodal y de conversión pastoral que emprendió nuestra Iglesia particular el pasado curso.

Así pues, el curso 2023-2024 estará dedicado al Primer anuncio. El Discipulado será el hilo argumental del curso 2024-2025. Durante el curso 2025-2026 se trabajará de manera específica la Corresponsabilidad. Para cerrar el cuatrienio, durante el curso 2026-2027 se pondrá el foco en la  Presencia en la sociedad.

Las jornadas de presentación por Vicarías de zona se desarrollarán en dos grandes bloques bien diferenciados. El primero, tendrá lugar por la mañana, y estará dirigido al clero de la zona. Dará comienzo a las 10:30 de la mañana, para que después de las palabras del Obispo diocesano, se presente el Plan a los sacerdotes y párrocos y se termine la mañana con una puesta en común y una comida fraterna.

Por la tarde, serán los laicos, en general, junto con las religiosas, y miembros de movimientos los convocados. En estas presentaciones se ofrecerá no solo el espíritu del trabajo que se ha elaborado desde la Vicaria de Evangelización, sino las herramientas y pautas del curso. Unas reuniones, de aproximadamente dos horas, que pretenden ser participativas y también de encuentro y convivencia.

El día 27 de septiembre será el turno de la Vicaría 2, que comprende los arciprestazgos de Baeza, Úbeda y Cazorla. Tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Úbeda, a las 17 horas.

El día 28 de septiembre será el turno de la Vicaría 4, formada por los arciprestazgos de Andújar, Bailén, Mengíbar, La Carolina y Linares. A las 17 horas en la Casa de la Cultura de Bailén.

La Vicaría 5 conocerá el Plan de Pastoral el viernes, 29 de septiembre. Los arciprestazgos de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona están citados a las 17 horas en Teatro de Torredonjimeno.

Jaén y Mágina están convocados el lunes, 2 de octubre, a las 17 horas en la Casa de la Iglesia, para conocer, de manos del Obispo, el proyecto pastoral para este año.

Concluirán las presentaciones el martes, 3 de octubre con la Vicaria 3, que comprende los Arciprestazgos de Sierra de Segura, El Condado y las Villas. Tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el Teatro de Beas de Segura, también a las 17 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo