“Miércoles Santo de Vida” la campaña provida de las Cofradías del Miércoles Santo baezano

26 febrero de 2021

Las cofradías hermanas del Miércoles Santo baezano de la Columna, Yedra y Caída con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, han aunado voluntades para que este próximo y atípico Miércoles Santo esté lleno de caridad, con la puesta en marcha de la campaña: “Miércoles Santo de Vida”.

De esta manera, han querido las corporaciones de la tarde y noche de ese día, acentuar su compromiso cristiano en defensa de la vida, lanzando esta campaña pro vida, a beneficio de Red Madre Baeza-Úbeda, quienes tienen entre otras finalidades la ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Con todas esas madres coraje que dan la vida por sus hijos, a pesar de las situaciones que tienen en ocasiones que soportar, estarán los cofrades de Baeza, dando así testimonio de su defensa de la vida desde el momento de la concepción.

Por ellas y sus hijos, se organizó esta campaña caritativa de recogida de alimentos, productos de higiene, ropa y puericultura, siendo marcadas las sedes de cada Hermandad como punto de recogida durante toda la jornada del Miércoles Santo.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Durante los meses de enero y febrero, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Como cada año, la Catedral de Jaén ha congregado a miles de jiennenses que han querido recibir el símbolo de la Cuaresma, como signo de contrición y cambio. Una celebración que ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, y a la que se han unido miembros del Cabildo Catedral y párrocos de la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo