Mensaje del Obispo en la Jornada Mundial de los Pobres

9 noviembre de 2020

Obispo PobresEl Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez, en su mensaje para la apertura de la Semana de los Pobres en la Diócesis de Jaén, invita a los jiennenses a tender su mano a los pobres y a los más necesitados. Destaca el mensaje elegido por el Papa Francisco para celebrar esta IV Jornada Mundial de los Pobres, tomado del Eclesiástico: «Tiende tu mano al pobre». «Nuestra mano tiene que dirigirse a aquellos que más la necesitan, a los más pobres. Y aquello también es un bien para nosotros. El beneficio no es solo para los que ayudamos; es también para nosotros. Jesús nos dice algo que es muy precioso: ‘Hay más alegría en dar que en recibir». Según asegura el prelado: «El mensaje va dirigido a ayudar a los demás, pero viene del mismo Dios, parte de nuestra oración. Orar, pedir un corazón compasivo, es la primera orientación que nos da el Santo Padre», añade.

Monseñor  Rodríguez Magro ha desgranado los puntos más destacados del Mensaje del Papa con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres. «El Papa nos invita a vivir la pobreza evangélica, porque solo así tendremos un corazón atento y abierto a los demás», manifiesta el Obispo de Jaén. «Desgraciadamente, ante tanto problema que hay a nuestro alrededor, tenemos un corazón indiferente, al que le falta vida. Un corazón diferente está siempre necrosado, algo le ha pasado para que esté infartado», explica. «Tenemos que descubrir el rostro de la pobreza a nuestro alrededor. El Papa nos invita a ver lo que hay», apostilla.

En la misma línea, el Obispo de Jaén pone el acento en la realidad del Covid. «Debemos dejarnos interpelar y descubrir que necesitamos los unos a los otros. Apelo a la solidaridad de los unos con los otros; la solución tiene que venir por parte de todos. Eso conlleva sacar las manos de los bolsillos y realizar gestos. Hay mucha gente de aquí con los que tenemos que tener gestos de ayuda y solidaridad», afirma Amadeo Rodríguez. El prelado pone el acento en una actitud de apertura con los migrantes ante la campaña de recolección de la aceituna. Hace referencia a las personas que viven en soledad, a los enfermos, a los mayores, a los que hay que acompañar y «poner hacia todos una solidaridad efectiva y afectiva», parafrasea las palabras del Papa Francisco. Finalmente, pide a los jiennenses que se dejen interpelar por la acción de todos los que en este momento están preocupados por las situaciones de pobreza y de gran necesidad.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo