Mensaje del Obispo en la Jornada Mundial de los Pobres

9 noviembre de 2020

Obispo PobresEl Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez, en su mensaje para la apertura de la Semana de los Pobres en la Diócesis de Jaén, invita a los jiennenses a tender su mano a los pobres y a los más necesitados. Destaca el mensaje elegido por el Papa Francisco para celebrar esta IV Jornada Mundial de los Pobres, tomado del Eclesiástico: «Tiende tu mano al pobre». «Nuestra mano tiene que dirigirse a aquellos que más la necesitan, a los más pobres. Y aquello también es un bien para nosotros. El beneficio no es solo para los que ayudamos; es también para nosotros. Jesús nos dice algo que es muy precioso: ‘Hay más alegría en dar que en recibir». Según asegura el prelado: «El mensaje va dirigido a ayudar a los demás, pero viene del mismo Dios, parte de nuestra oración. Orar, pedir un corazón compasivo, es la primera orientación que nos da el Santo Padre», añade.

Monseñor  Rodríguez Magro ha desgranado los puntos más destacados del Mensaje del Papa con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres. «El Papa nos invita a vivir la pobreza evangélica, porque solo así tendremos un corazón atento y abierto a los demás», manifiesta el Obispo de Jaén. «Desgraciadamente, ante tanto problema que hay a nuestro alrededor, tenemos un corazón indiferente, al que le falta vida. Un corazón diferente está siempre necrosado, algo le ha pasado para que esté infartado», explica. «Tenemos que descubrir el rostro de la pobreza a nuestro alrededor. El Papa nos invita a ver lo que hay», apostilla.

En la misma línea, el Obispo de Jaén pone el acento en la realidad del Covid. «Debemos dejarnos interpelar y descubrir que necesitamos los unos a los otros. Apelo a la solidaridad de los unos con los otros; la solución tiene que venir por parte de todos. Eso conlleva sacar las manos de los bolsillos y realizar gestos. Hay mucha gente de aquí con los que tenemos que tener gestos de ayuda y solidaridad», afirma Amadeo Rodríguez. El prelado pone el acento en una actitud de apertura con los migrantes ante la campaña de recolección de la aceituna. Hace referencia a las personas que viven en soledad, a los enfermos, a los mayores, a los que hay que acompañar y «poner hacia todos una solidaridad efectiva y afectiva», parafrasea las palabras del Papa Francisco. Finalmente, pide a los jiennenses que se dejen interpelar por la acción de todos los que en este momento están preocupados por las situaciones de pobreza y de gran necesidad.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su patrón

Este viernes, 24 de enero, se celebra la fiesta de San Francisco de Sales. Con este motivo, el Obispo de Jaén, ha enviado un mensaje a los periodistas que trabajan […]
El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén ha vivido unas jornadas llenas de devoción y fervor durante la peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío, que realiza todos los años durante mes de enero. En esta ocasión los ha acompañado nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que presidía la celebración eucarística que tuvo lugar el domingo.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El frío de este jueves no impidió que fueran muchas las personas: sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, que acudieran hasta la Casa de la Iglesia a participar de una reunión […]
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo