Más de 350 niños siembran de alegría la Casa de la Iglesia

13 marzo de 2024

¡Qué ansiosos esperábamos el día 9 de marzo el grupo de catequistas de la Parroquia de la Asunción de Villargordo! Pues junto con nuestro párroco y Delegado episcopal de Infancia, D. Antonio Blanca, hemos preparado este encuentro tan especial dirigido a los niños y niñas de nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Desde el primer momento, desde la primera reunión teníamos claro que la “alegría” se debía respirar, sentir y vivir en el XIII Encuentro diocesano de Niños.

Llegó la mañana del día 9 y ni la lluvia, tan abundante y necesaria, impidió que nuestros corazones se iluminaran y desprendieran un extraordinario calor que recorría toda la Casa de la Iglesia. Jesús estaba allí presente, en las risas de los niños/as, en el cariño de las catequistas, en los sacerdotes, en nuestro Obispo, Don Sebastián. En cada detalle, se vislumbraba la presencia de Dios.

Entre canciones, bailes, oración, talleres…las catequistas le pedíamos al Espíritu Santo que nos ayudase para que de nuestro corazón brotasen palabras y gestos adecuados para poder transmitir todo lo que queremos compartir desde la fe a los más pequeños.

La Eucaristía presidida por Don Sebastián nos animaba a todos los presentes, especialmente a los niños y monaguillos, por medio de sus palabras a tener en nuestra vida las mismas actitudes que Jesús, nuestro Maestro y Señor, empezando por encarnar la humildad y sencillez del samaritano.

En el momento de las ofrendas se presentaron el trabajo realizado durante la mañana en los talleres. La siembra de la alegría dio como frutos unas hermosas flores en cuyos pétalos aparecían reflejados los compromisos y oraciones de nuestros niños.

Un hermoso día de convivencia y encuentro entre los más pequeños de nuestras comunidades parroquiales. Gracias a las más de veinte parroquias que han participado en el encuentro de niños, gracias a sus párrocos y catequistas por considerar estos encuentros una buena oportunidad para sembrar la alegría de Cristo en los corazones de los más pequeños, y por supuesto, gracias a los más de 350 niños/as y monaguillos/as que hicieron posible esta gran fiesta con Jesús.

Grupo de Catequistas de Villargordo

Galería fotográfica: «XIII Encuentro diocesano de Niños»