Más de 350 niños siembran de alegría la Casa de la Iglesia

13 marzo de 2024

¡Qué ansiosos esperábamos el día 9 de marzo el grupo de catequistas de la Parroquia de la Asunción de Villargordo! Pues junto con nuestro párroco y Delegado episcopal de Infancia, D. Antonio Blanca, hemos preparado este encuentro tan especial dirigido a los niños y niñas de nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Desde el primer momento, desde la primera reunión teníamos claro que la “alegría” se debía respirar, sentir y vivir en el XIII Encuentro diocesano de Niños.

Llegó la mañana del día 9 y ni la lluvia, tan abundante y necesaria, impidió que nuestros corazones se iluminaran y desprendieran un extraordinario calor que recorría toda la Casa de la Iglesia. Jesús estaba allí presente, en las risas de los niños/as, en el cariño de las catequistas, en los sacerdotes, en nuestro Obispo, Don Sebastián. En cada detalle, se vislumbraba la presencia de Dios.

Entre canciones, bailes, oración, talleres…las catequistas le pedíamos al Espíritu Santo que nos ayudase para que de nuestro corazón brotasen palabras y gestos adecuados para poder transmitir todo lo que queremos compartir desde la fe a los más pequeños.

La Eucaristía presidida por Don Sebastián nos animaba a todos los presentes, especialmente a los niños y monaguillos, por medio de sus palabras a tener en nuestra vida las mismas actitudes que Jesús, nuestro Maestro y Señor, empezando por encarnar la humildad y sencillez del samaritano.

En el momento de las ofrendas se presentaron el trabajo realizado durante la mañana en los talleres. La siembra de la alegría dio como frutos unas hermosas flores en cuyos pétalos aparecían reflejados los compromisos y oraciones de nuestros niños.

Un hermoso día de convivencia y encuentro entre los más pequeños de nuestras comunidades parroquiales. Gracias a las más de veinte parroquias que han participado en el encuentro de niños, gracias a sus párrocos y catequistas por considerar estos encuentros una buena oportunidad para sembrar la alegría de Cristo en los corazones de los más pequeños, y por supuesto, gracias a los más de 350 niños/as y monaguillos/as que hicieron posible esta gran fiesta con Jesús.

Grupo de Catequistas de Villargordo

Galería fotográfica: «XIII Encuentro diocesano de Niños»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo