Más de 350 niños siembran de alegría la Casa de la Iglesia

13 marzo de 2024

¡Qué ansiosos esperábamos el día 9 de marzo el grupo de catequistas de la Parroquia de la Asunción de Villargordo! Pues junto con nuestro párroco y Delegado episcopal de Infancia, D. Antonio Blanca, hemos preparado este encuentro tan especial dirigido a los niños y niñas de nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Desde el primer momento, desde la primera reunión teníamos claro que la “alegría” se debía respirar, sentir y vivir en el XIII Encuentro diocesano de Niños.

Llegó la mañana del día 9 y ni la lluvia, tan abundante y necesaria, impidió que nuestros corazones se iluminaran y desprendieran un extraordinario calor que recorría toda la Casa de la Iglesia. Jesús estaba allí presente, en las risas de los niños/as, en el cariño de las catequistas, en los sacerdotes, en nuestro Obispo, Don Sebastián. En cada detalle, se vislumbraba la presencia de Dios.

Entre canciones, bailes, oración, talleres…las catequistas le pedíamos al Espíritu Santo que nos ayudase para que de nuestro corazón brotasen palabras y gestos adecuados para poder transmitir todo lo que queremos compartir desde la fe a los más pequeños.

La Eucaristía presidida por Don Sebastián nos animaba a todos los presentes, especialmente a los niños y monaguillos, por medio de sus palabras a tener en nuestra vida las mismas actitudes que Jesús, nuestro Maestro y Señor, empezando por encarnar la humildad y sencillez del samaritano.

En el momento de las ofrendas se presentaron el trabajo realizado durante la mañana en los talleres. La siembra de la alegría dio como frutos unas hermosas flores en cuyos pétalos aparecían reflejados los compromisos y oraciones de nuestros niños.

Un hermoso día de convivencia y encuentro entre los más pequeños de nuestras comunidades parroquiales. Gracias a las más de veinte parroquias que han participado en el encuentro de niños, gracias a sus párrocos y catequistas por considerar estos encuentros una buena oportunidad para sembrar la alegría de Cristo en los corazones de los más pequeños, y por supuesto, gracias a los más de 350 niños/as y monaguillos/as que hicieron posible esta gran fiesta con Jesús.

Grupo de Catequistas de Villargordo

Galería fotográfica: «XIII Encuentro diocesano de Niños»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo