Más de 300 jóvenes participan en la apertura del Año de la Juventud, en Andújar

7 noviembre de 2022

El pasado viernes, 4 de noviembre, vivimos una hermosa tarde de convivencia, fraternidad y oración. Más de 300 jóvenes de nuestra Diócesis nos dimos cita en la ciudad de Andújar, con motivo de la bajada de la Virgen de la Cabeza, Patrona de nuestra Diócesis.

Comenzábamos nuestro encuentro, en torno a las 17:30 horas, con los chicos de Andújar como anfitriones, en  la Parroquia de San Bartolomé. Ambiente muy festivo: ensayando cantos, organizando lectores y terminando de cuadrar la acogida del resto de compañeros, que llegaban en torno a las 18:00 horas.

 Una vez que estuvimos todos acreditados, esperamos, con gran júbilo, junto a la puerta de la parroquia, a nuestro querido Obispo, Don Sebastián Chico, que bendijo la nueva Cruz de los jóvenes.

Las bellas palabras de nuestro Obispo nos llevaron a realizar un signo de cariño y adoración frente a la cruz: un beso, una inclinación, arrodillándose ante ella….

Tras esta celebración cargada de sentimientos, nos pusimos en camino a modo de peregrinación con estandartes, antorchas y animados con cantos, hasta la  vecina Parroquia de San Miguel, donde celebramos la Eucaristía.

Durante su homilía Don Sebastián se dirigió a todos los jóvenes y nos dijo: “La Iglesia de Jaén os necesita. Vuestro obispo, los sacerdotes, los agentes de pastoral, vuestras familias, vuestros compañeros jóvenes… os necesitamos, como Cristo necesitó de María, de Andrés y de Juan, y de tantos otros que nos han precedido y han sido canal a través del cual nos ha llegado la Gracia que Dios nos ha regalado en Cristo. Os interpelamos con fuerza y os decimos: “¡Poneos en camino!” Como otros lo han hecho a lo largo de la historia…”. Y añadió: “Quedaos con el Señor. No tengáis miedo de acercaros a Él y escuchar cómo interpela vuestro corazón y decidle: Maestro ¿dónde vives? Es decir, quiero tener experiencia de ti, quiero intimidar contigo, quiero conocerte de verdad.” “Con paciencia, quedaos con el Señor. No ponerle tiempo. Dejad que Él marque el tiempo, que Él tome la iniciativa en vuestra vida. Y Dejad que transforme vuestro corazón… Os aseguro que sentiréis un inmenso gozo y plenitud en vuestro ser. Eso es amor”, apuntó.

Finalmente, el Pastor diocesano pidió al Señor que nos ayude y a la Virgen de la Cabeza, nos acompañe en nuestro camino. “Que el Señor os ayude en la gran aventura de vuestra vida, que os muestre su rostro y os conceda la paz de su amistad, que siempre os acompañe en el camino de ser sus testigos, juntamente con su Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza. Ella con su constante ejemplo e intercesión os ayude a no desalentaros en los momentos de dificultad y a confiar siempre en el Señor”.  

Allí, además, destacamos el valiente «Sí» de una gran amiga, María, de la parroquia de Villargordo, que en breve parte de Misión durante tres meses a Bolivia, ofreciendo sus talentos y tiempo, de forma desinteresada, a aquellos con quienes va a encontrarse.

Posteriormente, tuvimos un bello encuentro de vigilia con el Señor. En un ambiente de profundo recogimiento pudimos reflexionar sobre aquello a lo que estamos llamados en esta vida, ese bello plan de felicidad pensado por Dios para cada uno de nosotros.

Al finalizar nos dirigimos a la iglesia de Santa María, a los pies de nuestra amada Madre, la Virgen de la Cabeza, para ofrecerle nuestras más sinceras peticiones, anhelos y gracias.

Allí  pusimos fin al encuentro, no sin antes tomarnos una instantánea para el recuerdo, así como un pequeño picoteo donde comentar los mejores momentos. Sólo nos queda agradecer y rezar para que podamos compartir más bellos momentos como éste.

 Mil gracias a la Delegación de Juventud, responsables, párrocos, voluntarios  y catequistas, por poner sus vidas al servicio de tan noble causa.

Que nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza, interceda y nos guíe bajo la mirada misericordiosa de su divino Hijo, Jesucristo, el eternamente joven. Que este Año de la Juventud, que pudimos inaugurar junto con nuestro Obispo, esté cargado de muchos frutos de santidad en los jóvenes de la Diócesis del Santo Rostro.

Rocío Gómez Higueras.
Delegación de Juventud

Galería fotográfica: «Apertura del Año de la Juventud en Andújar»

Galería fotográfica 2: «Encuentro y Vigilia diocesana de Jóvenes»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián conoce la casa madre de las Hermanas de la Cruz en Sevilla

Don Sebastián conoce la casa madre de las Hermanas de la Cruz en Sevilla

Lleno de gozo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, tuvo la oportunidad, este jueves, de participar en la Eucaristía que cada mañana celebran las Hermanas de la Cruz, en la misma casa que fundara Santa Ángela. Antes de abandonar la casa madre, tuvo la oportunidad de visitar las dependencias de este convento sevillano y venerar algunas reliquias de su fundadora.
Don Sebastián cierra el triduo en honor a San Fernando, en Sevilla

Don Sebastián cierra el triduo en honor a San Fernando, en Sevilla

Este miércoles finalizaba el triduo que se celebra, cada año, en honor a San Fernando, patrón de Sevilla, en la Capilla Real de la Catedral hispalense y al que, en esta ocasión ha sido invitado a predicar el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
El Santuario de Alharilla acogerá una Vigilia de Oración por el Sínodo de los Obispos, el 31 de mayo

El Santuario de Alharilla acogerá una Vigilia de Oración por el Sínodo de los Obispos, el 31 de mayo

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, convoca a los jiennenses, el próximo 31 de mayo, a la 21 horas, a una Vigilia de Oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora de Alharilla, para rezar por la preparación del Sínodo de los Obispos. Lo hace, así, atendiendo a la petición del S. E. Mons. […]
Un grupo de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San José de Linares

Un grupo de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San José de Linares

El Obispo de Jaén visitó por primera vez la parroquia de San José de Linares, con motivo de la confirmación de un grupo de jóvenes y adultos de las parroquias provenientes de San Sebastián, San José, ambas de Linares y de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Guadalimar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad