Martes Santo de música, poesía y oración en Mancha Real

31 marzo de 2021

En la noche del Martes Santo, en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real y organizado por la ULCO de la localidad, se celebró un magnífico concierto de piano acompañado de un recital poético.

Los artistas invitados fueron Jacobo Herrera, al piano, y Javier Cano, como autor y declamador de su poesía.

El acto comenzó a las 8.15 de la tarde con unas palabras de bienvenida y saludo a las autoridades presentes, cofradías y fieles en general. D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de San Juan Evangelista, invitó a los asistentes a escuchar en silencio y con mucha atención para que el arte y la belleza de la música y la palabra, elevase los espíritus hacia Dios con deseos verdaderos de alcanzarlo.

Jacobo Herrera interpretó doce marchas procesionales adaptadas a piano. Marchas del maestro Cebrián, Cerveró, Mena Hervás, Sapena y la última titulada Virgen de la Alegría, compuesta por Jacobo para Fuerte del Rey.

Javier Cano, recitó un amplio repertorio de su producción poética: Mancha Real de pasión,  enséñame Jesús a comprenderte, Jesús si tú salieras, encuentro en la plaza, Soledad tú no estás sola, de la cruz de tu cerro ya vacía, etc.

Asistieron al acto las Cofradías y hermandades de Mancha Real con el presidente de la  ULCO D., Francisco Manuel del Águila; el párroco de la Encarnación, D. Juan Mena; las Misioneras de Acción Parroquial. Entre las autoridades civiles, estuvieron presentes el Delegado de Cultura, D. Jesús Estrella y la Alcaldesa,  Dª María del Mar Dávila, junto a la Corporación municipal y la guardia civil.

Una noche de oración a través de los sentidos en un marco incomparable como es el templo renacentista de San Juan Evangelista de Mancha Real.

Unión Local de Confradías (ULCO) de Mancha Real

Galería fotográfica: «Concierto de piano y recital poético en Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo