Marcha solidaria “Compartiendo El Viaje”

13 noviembre de 2019

El Secretariado de Migraciones, en el marco de la Semana de la Pobreza que celebramos en la Diócesis, te invita a participar en la Marcha Solidaria Mundial con los Migrantes y refugiados. Este evento se une a la campaña “Compartiendo el Viaje” de Caritas Internacionalis, por la que se plantea tres retos: Dialoga, camina y comparte la mesa con una persona migrante, con objeto de sumar 1 millón de kilómetros en todo el mundo. Así se hace eco de la llamada del Papa Francisco: “La esperanza es el impulso para “compartir el viaje”, porque el viaje se hace entre dos”.

La Marcha solidaria en Jaén tendrá lugar éste sábado, 16 de noviembre. Dará comienzo en la Plaza de la concordia a las 11:00 de la mañana y finalizará en Plaza de Santa María, teniendo como colofón de la jornada una comida compartida en el Seminario Diocesano.

Para participar se propone invitar a una persona de otro país, de otra ciudad o de otra familia, o simplemente a un acompañante sin más, pues en el fondo, todos somos migrantes, porque todos somos diferentes y nos movemos en busca de una vida mejor.

Una vez que decidimos caminar con otra persona, nos hacemos del dorsal de la Marcha, que puede obtenerse en las redes sociales o en la misma salida. En él plasmamos nuestro nombre y el de nuestro acompañante, como compromiso del camino compartido.

Aparte de las personas migrantes y refugiadas, en esta iniciativa tendrán un especial protagonismo las personas mayores, con la participación de los residentes de “Altos del Jontoya”, “Centro Josefa Segovia”, “Hermanitas de los Desamparados”, “Inmaculada”, “Conde de Corbull” y “Fuente de la Peña”; de ahí que a lo largo del recorrido se realicen distintas paradas, donde escucharemos el testimonio de personas que tuvieron que dejar su tierra para buscar un futuro mejor para ellas y sus familias.

Esperamos que esta Marcha nos haga tomar conciencia de que todos somos migrantes y que caminamos juntos como una sola humanidad fraterna, que la diversidad nos enriquece y que la acogida solidaria es motivo de esperanza y de fiesta.

¡Os esperamos!.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.
La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se ha reunido con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para compartir el trabajo que llevamos a cabo, cuyo objetivo principal es orientar la pastoral con personas migradas en nuestra Diócesis. La exhortación pastoral:  "Comunidades acogedoras y misioneras, marco de la pastoral con migrantes", fue orientando gran parte del diálogo.
Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Ayer, 9 de mayo de 2024, tuvo lugar la inauguración en la Sala Moneo del Banco de España de Jaén de una exposición que es algo más que una exposición. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio.
La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará, el próximo 9 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. La exposición consta de treinta y siete carteles que han sido la convocatoria mensual durante los últimos once años en Jaén capital de los llamados círculos de silencio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo