Los Scouts católicos se reúnen con el Obispo

24 febrero de 2022

El pasado lunes tuvo lugar el primer encuentro de trabajo entre nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez y el equipo Diocesano de Scouts Católico de Jaén, para conocer de primera mano la situación de la asociación, así como la realidad más cercana de los ochos grupos que conforman la misma y sus diferentes realidades pastorales dentro de sus parroquias. En la reunión estuvieron presentes el presidente del movimiento Scout, Juan José Armijo y el consiliario, D. Manuel Ceacero.

Al mismo tiempo se le entregó el proyecto diocesano que marca las líneas de la nueva ejecutiva, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de noviembre, y los manuales de la metodología de las diferentes ramas y gestión pedagógica de los grupos.

Una de las líneas que valoró positivamente fue la futura inclusión de los responsables en los cursillos de cristiandad, igualmente, el Prelado mostró gran interés y marcó como prioridad la reforma estatutaria y reglamento interno, de la cual ha pedido ser partícipe y tenerlo en constancia de su evolución en futuros encuentros de trabajo. También, el Obispo pidió que la Asociación se involucre en la organización de futuras actividades conjuntamente con las diferentes delegaciones con las que este movimiento está relacionada.

Por otro lado, Don Sebastián, se mostró abierto a colaborar con el movimiento para encontrar un espacio en el entorno natural para la realización de actividades, así como ofreció las diferentes instalaciones pastorales que la diócesis dispone. Igualmente, comunicó su interés por participar de las actividades diocesanas, como, por ejemplo, San Jorge, donde se dan cita los Scouts Católicos de toda la Diócesis.

Una de las preocupaciones y temas a tratar fue la protección del menor, la cual el equipo diocesano conoce de cerca, y a la que se ha ofrecido para contribuir en una posible futura creación de ley del menor diocesana.

Finalmente, el Obispo pidió al equipo que trabajen por un movimiento que tenga como objetivo prioritario, la misión evangelizadora. Anunciar a Jesús maestro como centro de nuestra propia vida.

Movimiento Scouts Católico de Jaén