Los sacerdotes jóvenes se reúnen con Don Sebastián

31 marzo de 2022

El pasado lunes, día 28 de marzo, hemos celebrado un nuevo encuentro de los sacerdotes ordenados en los últimos veinte años con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. En esta ocasión ha sido el primero que ha tenido lugar desde que Don Sebastián llegó a la Diócesis el pasado mes de noviembre. Se ha desarrollado en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo.

Han asistido  casi cuarenta sacerdotes junto al Obispo, el Vicario de Comunión y el Delegado para el Clero, aunque algunos  más han excusado su ausencia por diversos motivos.

Comenzando con la acogida a las 11 de la mañana, el párroco, D. Bartolomé López, invitó a tomar un desayuno y, posteriormente, tuvimos un tiempo de oración ante el Santísimo expuesto en la Iglesia. Finalizamos rezando el Ángelus en el Camarín de la Virgen.

A continuación, nos reunimos en las dependencias del Santuario donde comenzó la reunión con unas palabras de saludo por parte del Obispo y la exposición del tema sobre la religiosidad popular en la vida del presbítero que fue preparado y presentado con gran acierto por D. Raúl Contreras. En el trascurso del mismo hizo un desarrollo del concepto de religiosidad popular y expuso diversos aspectos  que pueden suponer diferentes pros y contras en la vivencia de la espiritualidad y vida pastoral de los sacerdotes.

Tras sus palabras, intervinieron varios de los asistentes mostrando su punto de vista y experiencia propia, entre los que cabe resaltar el testimonio que ofreció el párroco de Montizón, D. Jean Beltrán que expresó su visión de la religiosidad popular desde la perspectiva africana, por su país de origen.

Concluyó el Obispo exhortando a todos a que tengamos presente y atendamos debidamente todas las expresiones de religiosidad popular que se dan en nuestras parroquias como un medio adecuado de evangelización y de expresión de la fe del pueblo. Así, además, se lo ha hecho ver y se lo ha pedido el Santo Padre Francisco en su reciente encuentro con ocasión de la visita ad limina el pasado mes de febrero junto a todos los obispos andaluces.

Finalmente, compartimos la comida en fraternidad en un restaurante de la localidad.

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Reunión del clero joven con el Obispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo