Los sacerdotes jóvenes se reúnen con Don Sebastián

31 marzo de 2022

El pasado lunes, día 28 de marzo, hemos celebrado un nuevo encuentro de los sacerdotes ordenados en los últimos veinte años con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. En esta ocasión ha sido el primero que ha tenido lugar desde que Don Sebastián llegó a la Diócesis el pasado mes de noviembre. Se ha desarrollado en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo.

Han asistido  casi cuarenta sacerdotes junto al Obispo, el Vicario de Comunión y el Delegado para el Clero, aunque algunos  más han excusado su ausencia por diversos motivos.

Comenzando con la acogida a las 11 de la mañana, el párroco, D. Bartolomé López, invitó a tomar un desayuno y, posteriormente, tuvimos un tiempo de oración ante el Santísimo expuesto en la Iglesia. Finalizamos rezando el Ángelus en el Camarín de la Virgen.

A continuación, nos reunimos en las dependencias del Santuario donde comenzó la reunión con unas palabras de saludo por parte del Obispo y la exposición del tema sobre la religiosidad popular en la vida del presbítero que fue preparado y presentado con gran acierto por D. Raúl Contreras. En el trascurso del mismo hizo un desarrollo del concepto de religiosidad popular y expuso diversos aspectos  que pueden suponer diferentes pros y contras en la vivencia de la espiritualidad y vida pastoral de los sacerdotes.

Tras sus palabras, intervinieron varios de los asistentes mostrando su punto de vista y experiencia propia, entre los que cabe resaltar el testimonio que ofreció el párroco de Montizón, D. Jean Beltrán que expresó su visión de la religiosidad popular desde la perspectiva africana, por su país de origen.

Concluyó el Obispo exhortando a todos a que tengamos presente y atendamos debidamente todas las expresiones de religiosidad popular que se dan en nuestras parroquias como un medio adecuado de evangelización y de expresión de la fe del pueblo. Así, además, se lo ha hecho ver y se lo ha pedido el Santo Padre Francisco en su reciente encuentro con ocasión de la visita ad limina el pasado mes de febrero junto a todos los obispos andaluces.

Finalmente, compartimos la comida en fraternidad en un restaurante de la localidad.

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Reunión del clero joven con el Obispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo