Los sacerdotes formadores para el diaconado permanente se reúnen con el Obispo

18 enero de 2022

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez se reunió, la pasada semana, con el equipo de formadores para el diaconado permanente en la Diócesis, formado por los sacerdotes: D. José Antonio Maroto, D. Juan García Carrillo y D. Jesús Millán Cubero.

La convocatoria estaba motivada por el recorrido que está llevando a cabo el Obispo de Jaén para conocer las distintas realidades de la Diócesis.

La reunión se produjo en un ambiente distendido, y Don Sebastián quiso interesarse por esta formación para aquellos que quieren ponerse, de una manera particular, al servicio de la Iglesia desde el diaconado. En la actualidad, en la Iglesia de Jaén, el diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia, ya que los ministerios que competen a los diáconos son necesarios para la vida de la misma.

El Obispo de Jaén valoró y acogió con ilusión esta realidad diocesana y mostró su disposición para que el Diaconado Permanente sirva de ayuda a la Iglesia Diocesana.

Los tres formadores le expusieron al Prelado jiennense el plan de estudios que siguen los aspirantes y el plan de formación a lo largo de los tres años de los que consta esta formación específica, más el curso propedéutico que se imparte en el Centro del Diaconado Permanente diocesano.  También, el acompañamiento y formación permanente que siguen los Diáconos ya ordenados, ya que por su trabajo no pueden asistir habitualmente  a las reuniones de los sacerdotes que se celebran cada lunes.

Por su parte, el Obispo los animó a seguir trabajando en este ámbito diocesano que está presente en la Iglesia de Jaén desde el año 2011, una realidad eclesial que afecta a todos: presbíteros, diáconos, religiosos y laicos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo