Los sacerdotes formadores para el diaconado permanente se reúnen con el Obispo

18 enero de 2022

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez se reunió, la pasada semana, con el equipo de formadores para el diaconado permanente en la Diócesis, formado por los sacerdotes: D. José Antonio Maroto, D. Juan García Carrillo y D. Jesús Millán Cubero.

La convocatoria estaba motivada por el recorrido que está llevando a cabo el Obispo de Jaén para conocer las distintas realidades de la Diócesis.

La reunión se produjo en un ambiente distendido, y Don Sebastián quiso interesarse por esta formación para aquellos que quieren ponerse, de una manera particular, al servicio de la Iglesia desde el diaconado. En la actualidad, en la Iglesia de Jaén, el diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia, ya que los ministerios que competen a los diáconos son necesarios para la vida de la misma.

El Obispo de Jaén valoró y acogió con ilusión esta realidad diocesana y mostró su disposición para que el Diaconado Permanente sirva de ayuda a la Iglesia Diocesana.

Los tres formadores le expusieron al Prelado jiennense el plan de estudios que siguen los aspirantes y el plan de formación a lo largo de los tres años de los que consta esta formación específica, más el curso propedéutico que se imparte en el Centro del Diaconado Permanente diocesano.  También, el acompañamiento y formación permanente que siguen los Diáconos ya ordenados, ya que por su trabajo no pueden asistir habitualmente  a las reuniones de los sacerdotes que se celebran cada lunes.

Por su parte, el Obispo los animó a seguir trabajando en este ámbito diocesano que está presente en la Iglesia de Jaén desde el año 2011, una realidad eclesial que afecta a todos: presbíteros, diáconos, religiosos y laicos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza la conferencia online “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad” por el sacerdote D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE. Esta cita formativa será el sábado 3 de junio de 10.00h a 12.00h, […]
Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

El pasado 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo la fundación de la comunidad de religiosas, de las hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, quienes realizarán su misión en nuestra Diócesis de Jaén, en las parroquias de la zona alta de la Sierra de Segura.
El Obispo visita el colegio Maristas

El Obispo visita el colegio Maristas

En la mañana del lunes día 29 de mayo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado el colegio de los Hermanos Maristas de la capital, donde ha sido recibido por una representación de la comunidad religiosa fundada por san Marcelino Champagnat.
Una quincena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Teresa de Úbeda

Una quincena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Teresa de Úbeda

El pasado viernes día 26 de mayo, festividad de San Felipe Neri, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa de Úbeda, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración del Sacramento de la Confirmación que administró a 15 jóvenes de Úbeda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad