Los sacerdotes formadores para el diaconado permanente se reúnen con el Obispo

18 enero de 2022

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez se reunió, la pasada semana, con el equipo de formadores para el diaconado permanente en la Diócesis, formado por los sacerdotes: D. José Antonio Maroto, D. Juan García Carrillo y D. Jesús Millán Cubero.

La convocatoria estaba motivada por el recorrido que está llevando a cabo el Obispo de Jaén para conocer las distintas realidades de la Diócesis.

La reunión se produjo en un ambiente distendido, y Don Sebastián quiso interesarse por esta formación para aquellos que quieren ponerse, de una manera particular, al servicio de la Iglesia desde el diaconado. En la actualidad, en la Iglesia de Jaén, el diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia, ya que los ministerios que competen a los diáconos son necesarios para la vida de la misma.

El Obispo de Jaén valoró y acogió con ilusión esta realidad diocesana y mostró su disposición para que el Diaconado Permanente sirva de ayuda a la Iglesia Diocesana.

Los tres formadores le expusieron al Prelado jiennense el plan de estudios que siguen los aspirantes y el plan de formación a lo largo de los tres años de los que consta esta formación específica, más el curso propedéutico que se imparte en el Centro del Diaconado Permanente diocesano.  También, el acompañamiento y formación permanente que siguen los Diáconos ya ordenados, ya que por su trabajo no pueden asistir habitualmente  a las reuniones de los sacerdotes que se celebran cada lunes.

Por su parte, el Obispo los animó a seguir trabajando en este ámbito diocesano que está presente en la Iglesia de Jaén desde el año 2011, una realidad eclesial que afecta a todos: presbíteros, diáconos, religiosos y laicos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo