Los sacerdotes del arciprestazgo de Segura se reúnen con el Obispo

23 diciembre de 2021

El día 21 de diciembre en Orcera el Obispo Don Sebastián Chico Martínez se reunió con los sacerdotes del arciprestazgo de Segura.

La jornada comenzó con una oración. A continuación, Don Sebastián comentó que durante estos días estaba conociendo la vitalidad de la Diócesis en sus diferentes facetas haciendo hincapié en la necesidad de tener clara cuál es la identidad del sacerdocio, así como la importancia de la fraternidad sacramental del orden. Posteriormente, el Arcipreste D. David Martínez presentó la situación actual del arciprestazgo, las distancias entre los diferentes pueblos, el monocultivo, la religiosidad popular…

Por último, cada sacerdote tuvo la oportunidad de hacer una breve presentación de su vida y ministerio. El encuentro terminó fraternalmente con el almuerzo. Fue una mañana muy fructífera que lleno de ilusiones a los sacerdotes del arciprestazgo y de esperanza para toda la Iglesia que camina en la sierra de Jaén.

Arciprestazgo de Segura

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo