Los periodistas conmemoran a su patrón con la celebración de una Eucaristía

25 enero de 2022

La iglesia del Sagrario de la Catedral de Jaén acogió una Misa en honor de San Francisco de Sales, patrón de los escritores y periodistas. Organizada por la Asociación de la Prensa de Jaén y dentro de los actos conmemorativos de la fiesta de San Francisco de Sales, algunos periodistas quisieron participar en esta celebración litúrgica, presidida por el Vicario General y Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

En la homilía, el Deán ofreció el perfil más personal del patrón de los periodistas y su labor como obispo en una diócesis en la que predominaba el calvinismo frente al cristianismo. Del mismo modo, D. Francisco Juan Martínez Rojas hizo referencia al mensaje del Papa Francisco que en el día de ayer había hecho público el Vaticano. En este sentido, Martínez Rojas animó a los periodistas y comunicadores a “escuchar con el corazón”, como reza el mensaje, “porque si no hay buena escucha tampoco habrá una buena información”. También quiso ponderar la labor que los Medios llevan a cabo en la sociedad como garantes de la información libre y objetiva.

Al finalizar la Misa, se hicieron una foto de familia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La […]
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo