Los Obispos del Sur de España peregrinarán a Montilla para rezar ante las reliquias de San Juan de Ávila

21 mayo de 2019

Se encuentran reunidos en Córdoba, los días 21 y 22 de mayo, en la CXLIII Asamblea de Obispos del Sur de España.

Los Obispos del sur de España van a peregrinar a Montilla, mañana miércoles 22 de mayo, para celebrar la Eucaristía ante las reliquias de San Juan de Ávila y ganar el jubileo. Los Obispos de las 10 diócesis andaluzas, que se encuentran celebrado su CXLIII Asamblea ordinaria en Córdoba, peregrinarán a Montilla con motivo del Año Jubilar que conmemora el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, maestro de santos, doctor de la Iglesia y patrón del clero.
En Montilla, primero visitarán los lugares avilistas y, después, se dirigirán a la iglesia de la Encarnación, donde se encuentran las reliquias de San Juan de Ávila, para celebrar la Eucaristía. Presidirá la celebración el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.
Los Obispos del Sur se encuentran reunidos en Córdoba, los días 21 y 22 de mayo, para celebrar la CXLIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España. En esta reunión, como en las demás que mantienen de manera periódica, los Obispos abordan temas de especial interés para las diócesis y para la región. Pertenecen a la Asamblea de Obispos del Sur los prelados de las archidiócesis de Granada y Sevilla, y las diócesis de Huelva, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Málaga, Jaén, Guadix y Almería. En esta ocasión, y con motivo del Año Jubilar que se celebra en Montilla, los Obispos han querido peregrinar a esta localidad cordobesa para rezar ante las reliquias de San Juan de Ávila.
Odisur
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad