Los niños de San Pedro Poveda celebran el Día de Todos los Santos

1 noviembre de 2019

El día de Todos los Santos los cristianos celebramos la fiesta de que hemos sido creados para el cielo, para la amistad con Dios aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad.

Desde hace unos años observamos que los mayores siguen aprovechando este día para visitar los cementerios, llevar flores y orar por los seres queridos difuntos. Sin embargo, también se constata que entre los más pequeños, por influencia de la sociedad y los colegios, gana fuerza la fiesta de hallowewn.

En 2002 surgió en París la iniciativa de celebrar HOLYWINS, un juego de palabras que en inglés significa «la santidad vence». Esta celebración no pretende ser un «contra halloween», sino un modo de que nuestros niños y también los adultos podamos celebrar nuestras tradiciones con todo su sentido.

En la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén hemos comenzado a celebrar esta fiesta el día de Todos los Santos (1 de noviembre). Hemos animado a las familias que quieran sumarse a vestir a sus hijos de santos, ángeles, personajes bíblicos y acudir disfrazados a la Misa de 12 del mediodía, el 1 de noviembre. Al terminar la Misa hemos tomado algunos dulces típicos (buñuelos y huesos de santos…) y hemos realizado diferente juegos con los niños en el patio, repartiendo a todos como premio globos y chuches.

Estamos muy contentos con la respuesta del primer año, y estamos convencidos de que es una iniciativa que irá creciendo en los próximos años.
Galería Fotográfica: «Holkywins en San Pedro Poveda»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo