Los jóvenes se reúnen en torno a la Patrona de Baeza

17 mayo de 2021

Con motivo de la clausura del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, se reunieron en este nuevo mes de mayo, en torno a Santa María del Alcázar, los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Baeza, quiénes, teniendo presente al Santo polaco, se acercaron a la figura de María, a través del rezo del Santo Rosario.

A lo largo de este año, en el que la Real Archicofradía de los Patronos está celebrando su 125 aniversario fundacional, se darán cita ante los titulares de esta corporación toda la sociedad baezana, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, siendo este mes de mayo la fecha elegida para que los jóvenes rezaran unidos bajo el manto de la que es apaciguadora de ábrego y solano.

No faltó la música en este rato de oración, en el que se meditaron los misterios dolorosos, finalizando con las oraciones del año jubilar de San José, la oración a María del Papa Francisco por el fin de la pandemia y la consagración de los jóvenes a Santa María del Alcázar.

Contaron los jóvenes en este Santo Rosario con la presencia de D. Juan Carlos Córdoba Ramos, Delegado diocesano de Juventud y Vocaciones, quién comenzó el acto invitando a los jóvenes a que abrieran su corazón poniendo todas las preocupaciones y sufrimientos bajo el manto de María.

Por su parte, D. Domingo Antonio Pérez Fernández, párroco de San Andrés y Capellán de la Real Archicofradía finalizó este rato de oración diciéndole a los jóvenes allí congregados que no tengan miedo y ofrezcan a María su vida, diciéndole también a Dios un sí valiente como el de ella.

Comunicación Patronos Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo