Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

10 junio de 2024

A la caída de la tarde primaveral y fría del viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos.

Terminados los estudios, algunos por fin la selectividad, o habiendo acabado, a las 21h, la jornada laboral, toca encontrarse para adorar como cada mes, al Rey de Reyes y Señor de los Señores.  

Al llegar, como siempre, saludos, abrazos, alegría y una sorpresa para todos: como uno más, y dispuesto a rezar con nosotros, estaba nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Poco a poco, la Ermita se fue llenando de jóvenes dispuestos a abrir el corazón al Dios del Amor, hecho Eucaristía por nosotros.

Después de rezar el rosario a la Virgen de la Victoria, Reina de la Peña, comenzó la Vigilia de Adoración, invocando al Espíritu Santo, con fuerza y unción. Él es, el Espíritu quien caldea la asamblea y regala el carisma de la adoración y alabanza. Después un testimonio impactante, el de Francisco Cubillo Reca, joven de la directiva de la Virgen de la Victoria, trabajador social, que nos regaló su testimonio de fe, y de cómo apoyarse en Dios en la dificultad. Dejar a Dios ser Dios y saber que Él es quien conduce tu vida y te va llevando con fidelidad. 

Con el corazón ya inflamado en deseos de Él, Jesús Eucaristía se pudo en medio de nosotros teniendo como respaldo y cobijo a la Virgen Madre suya y Madre nuestra, Victoria de Martos.

El canto, el silencio, la Palabra de Dios, la reflexión, los gestos cómplices de los jóvenes, alguna lágrima, sonrisas mirando a Cristo…van haciendo de esa hora, una hora santa ante el Rey.

Las confesiones se sucedieron una tras otra, pausadamente, sin prisa y sin tiempo, porque Dios es para cada uno del os que lo necesitan. Terminada la Vigilia, su cercanía y su Presencia junto a cada uno: miradas, manos alzadas, necesidad, emoción, compromiso…ante Jesús sólo amor y rendición. Él está aquí junto a ti, ya nada falta.

Al terminar la adoración, el Prelado nos dirigió unas palabras a todos, alentando a los jóvenes a seguir orando, a no cansarse, a sentir, también, al Obispo cercano a ellos para lo que lo necesiten.  Los jóvenes cristianos de Martos, escucharon a Don Sebastián con inmenso cariño, palpándose la amistad y relación que tienen con su Pastor diocesano de distintos encuentro, Face to Face, etc.

Don Sebastián nos pidió, además, orar por los sacerdotes y orar a la Virgen, para que haya muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Al salir, fotos de rigor, fotos de familia y cena compartida hasta que el cuerpo aguante…

¡Gracias Don Sebastián por estas visitas que saben a gloria, que dan confianza y que nos crean unas ganas inmensas de ser Iglesia Diocesana!

¡Bendito sea Aquel que cada mes nos reúne en su nombre y nos da la vida!

Adoremus tuccitano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo