Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

10 junio de 2024

A la caída de la tarde primaveral y fría del viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos.

Terminados los estudios, algunos por fin la selectividad, o habiendo acabado, a las 21h, la jornada laboral, toca encontrarse para adorar como cada mes, al Rey de Reyes y Señor de los Señores.  

Al llegar, como siempre, saludos, abrazos, alegría y una sorpresa para todos: como uno más, y dispuesto a rezar con nosotros, estaba nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Poco a poco, la Ermita se fue llenando de jóvenes dispuestos a abrir el corazón al Dios del Amor, hecho Eucaristía por nosotros.

Después de rezar el rosario a la Virgen de la Victoria, Reina de la Peña, comenzó la Vigilia de Adoración, invocando al Espíritu Santo, con fuerza y unción. Él es, el Espíritu quien caldea la asamblea y regala el carisma de la adoración y alabanza. Después un testimonio impactante, el de Francisco Cubillo Reca, joven de la directiva de la Virgen de la Victoria, trabajador social, que nos regaló su testimonio de fe, y de cómo apoyarse en Dios en la dificultad. Dejar a Dios ser Dios y saber que Él es quien conduce tu vida y te va llevando con fidelidad. 

Con el corazón ya inflamado en deseos de Él, Jesús Eucaristía se pudo en medio de nosotros teniendo como respaldo y cobijo a la Virgen Madre suya y Madre nuestra, Victoria de Martos.

El canto, el silencio, la Palabra de Dios, la reflexión, los gestos cómplices de los jóvenes, alguna lágrima, sonrisas mirando a Cristo…van haciendo de esa hora, una hora santa ante el Rey.

Las confesiones se sucedieron una tras otra, pausadamente, sin prisa y sin tiempo, porque Dios es para cada uno del os que lo necesitan. Terminada la Vigilia, su cercanía y su Presencia junto a cada uno: miradas, manos alzadas, necesidad, emoción, compromiso…ante Jesús sólo amor y rendición. Él está aquí junto a ti, ya nada falta.

Al terminar la adoración, el Prelado nos dirigió unas palabras a todos, alentando a los jóvenes a seguir orando, a no cansarse, a sentir, también, al Obispo cercano a ellos para lo que lo necesiten.  Los jóvenes cristianos de Martos, escucharon a Don Sebastián con inmenso cariño, palpándose la amistad y relación que tienen con su Pastor diocesano de distintos encuentro, Face to Face, etc.

Don Sebastián nos pidió, además, orar por los sacerdotes y orar a la Virgen, para que haya muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Al salir, fotos de rigor, fotos de familia y cena compartida hasta que el cuerpo aguante…

¡Gracias Don Sebastián por estas visitas que saben a gloria, que dan confianza y que nos crean unas ganas inmensas de ser Iglesia Diocesana!

¡Bendito sea Aquel que cada mes nos reúne en su nombre y nos da la vida!

Adoremus tuccitano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo