Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

10 junio de 2024

A la caída de la tarde primaveral y fría del viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos.

Terminados los estudios, algunos por fin la selectividad, o habiendo acabado, a las 21h, la jornada laboral, toca encontrarse para adorar como cada mes, al Rey de Reyes y Señor de los Señores.  

Al llegar, como siempre, saludos, abrazos, alegría y una sorpresa para todos: como uno más, y dispuesto a rezar con nosotros, estaba nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Poco a poco, la Ermita se fue llenando de jóvenes dispuestos a abrir el corazón al Dios del Amor, hecho Eucaristía por nosotros.

Después de rezar el rosario a la Virgen de la Victoria, Reina de la Peña, comenzó la Vigilia de Adoración, invocando al Espíritu Santo, con fuerza y unción. Él es, el Espíritu quien caldea la asamblea y regala el carisma de la adoración y alabanza. Después un testimonio impactante, el de Francisco Cubillo Reca, joven de la directiva de la Virgen de la Victoria, trabajador social, que nos regaló su testimonio de fe, y de cómo apoyarse en Dios en la dificultad. Dejar a Dios ser Dios y saber que Él es quien conduce tu vida y te va llevando con fidelidad. 

Con el corazón ya inflamado en deseos de Él, Jesús Eucaristía se pudo en medio de nosotros teniendo como respaldo y cobijo a la Virgen Madre suya y Madre nuestra, Victoria de Martos.

El canto, el silencio, la Palabra de Dios, la reflexión, los gestos cómplices de los jóvenes, alguna lágrima, sonrisas mirando a Cristo…van haciendo de esa hora, una hora santa ante el Rey.

Las confesiones se sucedieron una tras otra, pausadamente, sin prisa y sin tiempo, porque Dios es para cada uno del os que lo necesitan. Terminada la Vigilia, su cercanía y su Presencia junto a cada uno: miradas, manos alzadas, necesidad, emoción, compromiso…ante Jesús sólo amor y rendición. Él está aquí junto a ti, ya nada falta.

Al terminar la adoración, el Prelado nos dirigió unas palabras a todos, alentando a los jóvenes a seguir orando, a no cansarse, a sentir, también, al Obispo cercano a ellos para lo que lo necesiten.  Los jóvenes cristianos de Martos, escucharon a Don Sebastián con inmenso cariño, palpándose la amistad y relación que tienen con su Pastor diocesano de distintos encuentro, Face to Face, etc.

Don Sebastián nos pidió, además, orar por los sacerdotes y orar a la Virgen, para que haya muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Al salir, fotos de rigor, fotos de familia y cena compartida hasta que el cuerpo aguante…

¡Gracias Don Sebastián por estas visitas que saben a gloria, que dan confianza y que nos crean unas ganas inmensas de ser Iglesia Diocesana!

¡Bendito sea Aquel que cada mes nos reúne en su nombre y nos da la vida!

Adoremus tuccitano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Sorihuela del Guadalimar recibe a su Obispo dentro de su Visita Pastoral

Sorihuela del Guadalimar recibe a su Obispo dentro de su Visita Pastoral

El pasado 21 de febrero, dentro de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de El Condado–Las Villas, Mons. Sebastián Chico Martínez visitó la Parroquia de Santa Águeda de Sorihuela del Guadalimar. A lo largo de la jornada compartió distintos encuentros con la comunidad parroquial, autoridades locales, mayores de la residencia y fieles del municipio, culminando la visita con la celebración de la Misa Estacional junto a toda la parroquia.
El Obispo, los vicarios y arciprestes han participado en unas jornadas de formación en Granada

El Obispo, los vicarios y arciprestes han participado en unas jornadas de formación en Granada

Desde el pasado lunes y hasta este miércoles, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, el Consejo Episcopal y algunos arciprestes, han participado en Granada de un encuentro de vicarios y arciprestes dirigidos a los e la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece nuestra Diócesis.
Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

La Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe que lleva por título Cor ad cor loquitur —el corazón habla al corazón—, en referencia al lema cardenalicio del «recién declarado doctor de la Iglesia, san Juan Enrique Newman»
El Obispo continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de Iznatoraf

El Obispo continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de Iznatoraf

La parroquia de Iznatoraf vivió el pasado 27 de febrero una intensa y significativa jornada con motivo de la visita pastoral de su Obispo, Don Sebastián Chico. A lo largo del día, el Prelado compartió diversos momentos de oración, encuentro y diálogo con la comunidad parroquial, autoridades municipales, sacerdotes, grupos parroquiales, enfermos y niños, culminando la jornada con la celebración de la Eucaristía.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo