Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

29 diciembre de 2022

En la tarde del martes 27 de diciembre tuvo lugar, como es habitual en la Iglesia de Santa Cruz de Baeza, la celebración de la fiesta de San Juan Evangelista.

El Grupo Joven de la Cofradía de la Vera Cruz, fue el encargado de organizar y preparar toda la celebración dedicada al patrón de los jóvenes cofrades que lucía como no podía ser de otra manera con sus mejores galas en un bonito altar junto a la escalerilla del altar mayor. Tanto el montaje como la organización y preparación de la celebración corrieron a cargo del Grupo Joven de la Cofradía.

La Santa Misa fue concelebrada por D. Bartolomé López Gutiérrez, D. Juan Quiles Clájer, párrocos de «El Salvador» de Baeza, el hermano D. Andrés Aldarias Martos, párroco de Ntra. Sra. de la Presentación de Torres de Albanchez, de la Inmaculada Concepción de Génave y de San Bartolomé Apóstol de Villarrodrigo y asistidos por D. Jesús Molina Fernández, diácono y D. Alejandro López Fernández, seminarista, ambos pertenecientes a la Diócesis de Cádiz-Ceuta.

Participó en los cánticos de forma sobresaliente el Coro Joven de la Cofradía, siendo la asistencia de los hermanos muy numerosa.

Durante la celebración el hermano D. Salvador Padilla Rascón realizó donación de sus 3 estrellas cómo Capitán de la Legión en el Tercio «Duque De Alba» 2º de la Legión en Ceuta a la Stma. Virgen de la Aurora, fruto de su devoción y cariño a la Santísima Virgen, del cual es costalero.

Para finalizar, se realizó la adoración al Niño Jesús entre los cánticos de los tradicionales villancicos.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
Todo listo en Porcuna para la apertura de su Año Santo

Todo listo en Porcuna para la apertura de su Año Santo

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, el pueblo de Porcuna y de manera especial, los fieles devotos de la Virgen de Alharilla, vivirán un gran acontecimiento de índole mariano, la apertura del Año Jubilar en honor a su patrona.
Decreto de San José 2023

Decreto de San José 2023

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2023. En el que, entre otros puntos, recuerda que este año al caer el 19 de marzo en domingo, la fiesta pasa al lunes, pero sin la obligatoriedad de precepto.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad